Humberto Suazo, el extranjero de la semana México
Archivo

Humberto Suazo, el extranjero de la semana México

El delantero chileno convirtió tres goles para Monterrey en el 1-4 sobre Jaguares.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de febrero 2011 , 08:35 a.m.

Es por eso que Humberto Suazo es el mejor extranjero de la sexta jornada del torneo Clausura 2011 del fútbol mexicano.

Unas semanas después de haber sido premiado como el mejor delantero de México en el año 2010, el chileno explotó con tres dianas y además de ser la figura en el triunfo de su equipo, saltó al primer lugar de los goleadores empatado con otros tres delanteros, todos con cinco goles.

Apenas en el minuto 9, Suazo puso delante a los Rayados con un golpe suave por encima del guardameta y en el 31 cobró bien un penalti para poner la pizarra con un marcador decisivo de 0-2.

Jaguares descontó con un gol de Christian Valdés (36'), pero Suazo estaba en su día y en el 78 completo la tripleta a pase de Abraham Carreno, previo a un gol de Aldo de Nigris (81').

Suazo, una de las grandes figuras de la selección chilena, ha sido uno de los tres mejores extranjeros del fútbol mexicano en los últimos tres años que con su liderazgo llevó al Monterrey a dos títulos, en el Apertura-2009 y el Apertura-2010.

Se trata de un atacante con un instinto asesino en el área, una gran velocidad y arte a la hora de definir, lo cual lo ha hecho marcar diferencias, como sucedió este fin de semana ante los Jaguares de Chiapas.

Para ser el mejor extranjero de la semana, Suazo superó al uruguayo Sergio Blanco, héroe de la victoria del Necaxa 0-1 sobre América, y el argentino Mauricio Romero con par de dianas en la victoria de Morelia por 4-1 sobre Estudiantes.

México
EFE

COMENTAR
GUARDAR