América de México recibe a Nacional por Copa Libertadores
Archivo

América de México recibe a Nacional por Copa Libertadores

Las 'Águilas' recibirán al equipo uruguayo en el debut de ambos en la fase de grupos del torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de febrero 2011 , 06:39 a.m.

 

América, semifinalista en los años 2000 y 2002, tratará de sacar provecho de la condición de locales en el estadio Azteca, a 2.240 metros sobre el nivel del mar, en un duelo entre dos rivales que pasan por un mal momento en sus respectivas ligas, en las que perdieron el viernes y se alejaron del top 5 de la clasificación.

El cuadro mexicano perdió por 0-1 frente a Necaxa, decimoquinto de la clasificación, y eso lo envió al séptimo puesto en el torneo Clausura-2011, un lugar sólo un poco mejor al undécimo que ocupa el Nacional en el Clausura uruguayo, en el que cayó por 2-1 con Fénix.

Reconocidos por su garra, persistentes en la disputa de la pelota y fuertes, los uruguayos del entrenador Juan Ramón Carrasco deberán mover bien sus piezas para paliar las ausencias de Sebastian Coates, líder de la zaga, suspendido, y del volante argentino Marcelo Gallardo, lesionado.

Debe ser un duelo atractivo porque las Águilas cuentan con un plantel equilibrado con gran capacidad de ataque, mientras los sudamericanos poseen calidad y mucho oficio, aunque tendrán en contra la elevada altura de la sede del partido.

América y Nacional están incrustados en el grupo tres en el cual también aparecen el Fluminense brasileño y el Argentinos Juniors argentino, que empataron 2-2 la semana pasada.

En sus segundas apariciones en la Copa, los uruguayos visitarán al Fluminense y el América hará lo mismo con el Argentinos Jrs.

Alineaciones probables:

América: Guillermo Ochoa; Aquivaldo Mosquera, Oscar Rojas, Juan Carlos Valenzuela; Miguel Layún, Pavel Pardo, Ángel Reyna, Adolfo Rosinei, Daniel Montenegro; Vicente Sánchez y Vicente Matías Vuoso. Entrenador: Carlos Reynoso.

Nacional: Rodrigo Muñoz; Alejandro Lembo, Gabriel Marques, Gonzalo Godoy; Mauricio Pereyra, Facundo Piriz, Robert Flores, Matías Cabrera, Anderson Silva; Tabaré Viudez y Nicolás Vigneri. Entrenador: Juan Ramón Carrasco.

Árbitro: Oscar Julián Ruiz, de Colombia. Estadio: Azteca, de la Ciudad de México

México
EFE

COMENTAR
GUARDAR