Vuelve la Europa League cargada de colombianos
Archivo

Vuelve la Europa League cargada de colombianos

Falcao, James y Guarín en Porto, Santos en el Poznan, Toja en el Aris... reinicia la ex Uefa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de febrero 2011 , 06:09 a.m.

El retorno de la Liga Europa, con la inclusión de los ocho equipos que acabaron terceros en sus respectivos grupos de la Liga de Campeones, supone la cuenta atrás hacia la final de Dublín, prevista para el próximo 18 de mayo, que decidirá el heredero del Atlético de Madrid, campeón el pasado año y que se estancó en la fase de grupos.

El duelo entre el Manchester City y el Aris Salónica, que se jugará el martes, pone en escena el reencuentro con este torneo continental, que arranca con las eliminatorias de dieciseisavos de final.

El equipo inglés, reforzado con el bosnio Edin Dzeko pero distanciado de la carrera por la Premier en el derbi de Manchester, después de caer ante el United, visita al Aris, verdugo del Atlético Madrid y que lleva cuarenta años sin perder en Salónica en las competiciones europeas. En el club griego es titular el bogotano Juan Carlos Toja.

El resto de enfrentamientos serán el jueves. Liverpool, reforzado con el uruguayo Luis Suárez y Andy Caroll pero sin Fernando Torres, se enfrenta al Sparta Praga, que no contará con el artillero Wilfried Bony, que abandonó el equipo en el mercado de invierno.

Nápoles, liderado por el uruguayo Edison Cavani y con Camilo Zúñiga como hombre desequilibrante, es la amenaza del Villarreal, que salió malparado de su visita en liga a Riazor, donde perdió contra el Deportivo de la Coruña.

El italiano Giuseppe Rossi, que anotó cinco tantos en la fase de grupos, es la incógnita del cuadro de Castellón. Con dos goles más acabó la ronda Radamel Falcao García, del Porto, que visitará al Sevilla, que pretende amarrarse a Europa para salvar una campaña llena de altibajos. En Porto también están James Rodríguez y Fredy Guarín.

Mientras, el Stuttgart, también irregular en Alemania, se enfrentará al Benfica, que ha perdido a su referencia defensiva David Luiz, adquirido por el Chelsea.

Sporting Lisboa, por su parte, tiene como adversario al Rangers, centrado también en recuperar el liderato de la liga de Escocia que ahora tiene el Celtic.

El equipo escocés es uno de los ocho equipos que provienen de la Liga de Campeones. Cuatro se enfrentarán entre sí: el Rubin Kazan ruso con el Twente y el Spartak Moscú ante el Basilea.

Los otros dos representantes de Rusia, el Zenit San Petersburgo, campeón hace tres años, jugará ante el Young Boys suizo, y el Cska Moscú viajará a Grecia para medirse al Paok Salónica.

En cuanto al resto de enfrentamientos, destaca el choque del Anderlecht belga con el Ajax, que tendrá en Bruselas su capítulo inicial.

Los líderes de las ligas de Holanda y Francia, el PSV Eindhoven y el Lille, es otro de los envites destacados de los dieciseisavos. Otro representante francés, el Paris Saint Germain, se enfrenta al Bate Borisov de Bielorrusia.

Bayer Leverkusen calibra el momento del Metalist de Ucrania. El protagonismo colombiano estará también presente en el enfrentamiento entre el Lech Poznan polaco que tiene como referente defensivo a Manuel Santos Arboleda, que se mide al Braga.

En otro duelo, el Besiktas de Jose María Gutiérrez 'Guti', recibe el jueves al Dinamo Kiev.

Programa de la ida de los dieciseisavos de final:

Martes 15 febrero: Aris Salónica - Manchester City .

Jueves 17 febrero: Villarreal Anderlecht - Ajax Lech Poznan - Braga Besiktas - Dinamo Kiev Rubin Kazan - Twente Benfica - Stuttgart BATE Borisov - Paris Saint Germain .

Horas más tarde, Glasgow Rangers - Sporting Lisboa Sparta Praga - Liverpool Basilea - Spartak Moscú Young Boys - Zenit San Petersburgo Paok Salónica - CSKA Moscú Sevilla - Oporto Lille - PSV Eindhoven Metalist - Bayer Leverkusen .

Los partidos de vuelta se disputarán entre el 22 y el 24 de febrero.

Redacción Futbolred.com con EFE

 

COMENTAR
GUARDAR