Barcelona cerraría la Masía argentina por motivos económicos
Archivo

Barcelona cerraría la Masía argentina por motivos económicos

El club 'azulgrana' estudiará el cierre de la institución en Argentina debido a falta de dinero.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de febrero 2011 , 05:54 a.m.

En su edición de hoy, el diario 'Expansión' da por hecho que el cierre se producirá en dos años, aunque el club catalán ha matizado que esta idea aún se encuentra en estudio.

La escuela del Barcelona en Argentina, denominada también Masía, se puso en marcha en el 2007 bajo la presidencia de Joan Laporta, con el objetivo de poder 'cazar' a algún otro Messi, y en segunda instancia poder formar jugadores con el sello 'barcelonista' para poder aportarlos a la Liga de Argentina.

Un directivo de la junta de Laporta consultado por Efe, tras conocerse esta intención de cerrar que tiene la actual directiva, se mostró "muy decepcionado" por "las posibilidades que tiene la Masía, tanto en la obtención de jugadores como en el negocio que ofrece a corto plazo".

Hace cuatro años, la idea del Barça fue asociarse con un club de la zona, el Atlético Luján, y crear una residencia en una zona del gran Buenos Aires desfavorecida e integrar a jóvenes valores, evitando fricciones con el resto de equipos argentinos, los cuales fueron muy reticentes al inicio, aunque posteriormente se interesaron por el proyecto azulgrana.

El Barcelona lleva invertido en la Masía de Argentina unos 5 millones de euros, como subraya el diario económico, y el compromiso era llegar a los 7,5 a finales de este año.

'Expansión' señala que una fuente del club catalán reconoció que el cierre del proyecto en Argentina se realizará en los dos próximos dos años.

Barcelona
EFE

COMENTAR
GUARDAR