Messi frente a Cristiano, un duelo único en la historia
Archivo

Messi frente a Cristiano, un duelo único en la historia

Esto dijo el técnico de Portugal Paulo Bento, además agregó que esta rivalidad no tiene comparación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de febrero 2011 , 06:34 a.m.

El estratega portugués aseguró que esta lucha por ser el número uno entre Lionel Messi y su compatriota Cristiano Ronaldo, no tiene similar con ninguna otra pugna entre grandes jugadores en la historia del fútbol.

"Hubo grandes jugadores a lo largo de las décadas, pero quizá nunca existieron dos que estuviesen juntos en lo más alto durante tanto tiempo, dos genios en una misma época. Creo que debemos disfrutar de este privilegio", subrayó.

En una entrevista concedida al periódico deportivo "Record" durante una visita a Oviedo -donde fue capitán en el equipo de la ciudad en su etapa como jugador-, Bento destacó al hoy jugador madridista y líder indiscutible también del combinado nacional.

"Tiene un comportamiento extraordinario, el país debe estar contento por tener un jugador como él", resaltó.

Sobre la derrota de su equipo frente a Argentina por 1-2 en el amistoso disputado la semana pasada -la primera desde que llegó al banquillo en sustitución de Carlos Queiroz-, el técnico luso afirmó que no se arrepiente de haber sustituido a Cristiano Ronaldo en el minuto 60 -con empate a 1 en ese momento- y que "haría de nuevo lo mismo".

El seleccionador portugués reconoció que pretende que su equipo salga a liderar los partidos y tenga la posesión del balón, debido a la "calidad" de sus jugadores.

Respecto a su paso por España como futbolista, y más concretamente en el Oviedo, Bento admitió que durante su estancia en la Liga extrajo conclusiones que aplica como entrenador, gracias al contacto con diferentes técnicos.

Interrogado sobre si piensa en entrenar algún día a un equipo español, el preparador luso afirmó que no hace "ese tipo de planes" y que por el momento sólo está centrado en cerrar la clasificación de las "Quinas" para la Eurocopa 2012.

Lisboa
EFE

COMENTAR
GUARDAR