Los dobletes latinos se imponen en las ligas europeas
Archivo

Los dobletes latinos se imponen en las ligas europeas

Varios futbolistas vivieron la alegría del gol en dos ocasiones durante las diferentes fechas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de febrero 2011 , 04:44 a.m.

Hubo dobletes de color argentino, brasileño y uruguayo, al lado de anotaciones colombianas, ecuatorianas, peruanas y venezolanas.

La mirada latina sigue centrada en el delantero uruguayo Edinson Cavani, cuyos goles son una de las razones principales de que el Nápoles mantenga la persecución del líder Milán, que le aventaja con tres puntos (52-49) al cierre de la vigésimo quinta jornada Cavani firmó las dos dianas, la primera de penalti, del triunfo a domicilio sobre el Roma, para conservar el liderato de la tabla de artilleros con 20, dos más que el italiano Antonio Di Natale, del Udinese.

El "Matador" hizo el gol número mil del Nápoles fuera de casa y, según "La Gazzetta dello Sport", es "el fenómeno que medio mundo envidia" al presidente del club, Aurelio De Laurentiis, al que llegan ofertas de los principales equipos europeos. "Es intransferible", responde De Laurentiis.

También marcaron por partida doble los brasileños Nené, en el triunfo del Cagliari sobre el Chievo por 4-1, y Robinho, en el 4-0 del Milán al Parma del argentino Hernán Crespo. El uruguayo Álvaro Rafael González se estrenó con el Lazio (0-2 en Brescia), mientras el argentino Javier Pastore alcanzó la decena al abrir la cuenta para el Palermo, aunque el Fiorentina se llevó los tres puntos de Sicilia por 2-4.

El argentino Matías Silvestre aportó el primer tanto al triunfo del Catania, que entrena su compatriota Diego Simeone, sobre el Lecce por 3-2. El tanto de la victoria fue el resultado de un penalti cometido sobre el argentino Maxi López. El brasileño Jeda hizo uno de los tantos visitantes.

En la vigésimo tercera jornada de la Liga española, la palma latina se la llevó el duelo venezolano del Málaga-Getafe, un emocionante partido que se resolvió con empate a dos, el último local obra de José Rondón en el 95 (lleva ocho en la Liga).

Su compatriota Miku abrió el marcador para los visitantes a los 8 minutos de juego. También anotó en este partido el brasileño Julio Baptista, que batió de penalti al portero argentino Óscar Ustari, que regresó a Madrid con la frustración de perder un partido que ganaban por 0-2 hasta el minuto 80.

Su compatriota Leo Franco padeció una situación similar, ya que el Zaragoza ganaba el partido en casa del Hércules cuando en el minuto 80 Javier Farinós igualó y en el 89 el franco-argentino David Trezeguet hizo el 2-1 definitivo.

El ecuatoriano Felipe Caicedo realizó su noveno gol liguero para ofrecer al Levante su tercera victoria consecutiva, tras derrotar al Almería, y escapar del descenso.

El brasileño Marcelo marcó un gol decisivo, el del triunfo del Real Madrid en casa del Espanyol, que le permite recortar la ventaja del Barcelona a cinco unidades, mientras su compatriota Luis Fabiano consiguió el 2-2 en Santander pero al final el Racing ganó por 3-2.

En Francia, el brasileño Michel Bastos contribuyó con un gol al 1-4 del Lyon, rival del Real Madrid en la Liga de Campeones, en el feudo del Saint Etienne, en la vigésima tercera jornada de un campeonato que domina el Lille.

El colombiano Víctor Hugo Montaño abrió el triunfo del Rennes sobre el Niza (2-0) y colocó a su equipo a cinco puntos del Lille.

En Alemania, donde se disputó la vigésimo segunda jornada, el brasileño Renato Augusto hizo el segundo del 0-3 del Bayer Leverkusen al Eintracht, mientras el peruano Jefferson Farfán firmó el único tanto del 1-0 del Schalke sobre el Friburgo.

En Portugal, el argentino Nicolás Otamendi convirtió los dos tantos del 0-2 del líder Oporto en casa del Sporting de Braga para afianzar el liderato de su equipo, que acumula 56 puntos, 11 más que el Benfica. Los lisboetas también cerraron bien la décimo novena jornada al derrotar al Vitoria de Guimaraes por 3-1, con un gol del brasileño Sidnei Silva y otro del argentino Pablo Aimar, mientras el paraguayo Óscar Cardozo echó fuera un penalti.

El Sporting de Lisboa, que incluyó en la segunda parte al chileno Matías Fernández, empató a dos goles en su visita al Olhaense.

EFE

COMENTAR
GUARDAR