Uniautónoma acabó con el invicto de Expreso Rojo: 2-0
Archivo

Uniautónoma acabó con el invicto de Expreso Rojo: 2-0

El cuadro atlanticense logró el segundo triunfo de la campaña y está en los puestos de privilegio.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de febrero 2011 , 05:27 p.m.

El de este domingo en el estadio Marcos Henríquez de Sabanalarga fue equilibrado hasta los últimos 10 minutos, período en el cual el dueño de casa logró quedarse con los 3 puntos. La experiencia de sus refuerzos fue, otra vez, la clave para el éxito del elenco dirigido por el exgoleador Miguel Ángel Converti, que es cuarto de la clasificación, a solo un punto del líder Academia. Expreso Rojo, que comenzó la campaña con un triunfo como visitante, cayó a puestos intermedios.
 
Mucho trabajo le costó al Uniautónoma brindarles una nueva satisfacción a sus hinchas en la provincia atlanticense. A pesar de sus esfuerzos, fueron más de 80 minutos los que Expreso Rojo logró su objetivo de mantener el arco en cero y estuvo muy cerca de llevarse un punto. El primer tiempo no fue bueno en el trámite, pues se jugó en la mitad del campo con repetidas faltas e interrupciones, sin que los delanteros consiguieran inquietar a los arqueros Carlos Pérez, del local, y César Augusto Giraldo, del visitante.
 
A pesar de sus intentos, Uniautónoma no era capaz de rebasar el muro defensivo planteado por Expreso Rojo, que estuvo muy aplicado en la marca y que si bien atacó poco y por ráfagas lo hizo con algún peligro. Pero, como había ocurrido ocho días atrás en el clásico contra Barranquilla, el ingreso del veteranísimo Víctor Danilo Pacheco, que se dio a los 20 minutos del segundo tiempo, le cambió la historia al partido. Con su concurso, las ideas del local fueron más claras y jugadores como Émerson 'El Piojo' Acuña, Orlando Ballesteros y Leandro Vargas encontraron quien los surtiera en el ataque.
 
El último cuarto de hora fue de mucha presión para el conjunto dirigido por John Jairo Bodmer, pues Uniautónoma se le fue encima en procura del gol que le diera la victoria y lo atacó por todos los flancos. El visitante resistió con orden y valentía, pero finalmente aflojó a los 38 minutos y todo el esfuerzo se fue al bote de la basura. En ese instante, 'El Fantástico' Ballesteros abrió la cuenta y el cerrojo defensivo del visitante, que no tuvo más remedio que irse en procura del empate. Esa actitud le costó el segundo tanto del local, conseguido por Acuña a los 41.
 
El próximo fin de semana, con ocasión de la cuarta fecha del Torneo Postobón I-2011, Uniautónoma irá hasta Villavicencio para medirse al Centauros, mientras que Expreso Rojo estará en el estadio Romelio Martínez visitando al Barranquilla. Este juego se realizará el próximo jueves 17 en horas de la tarde.
 

COMENTAR
GUARDAR