header-articulo
Duván Zapata: el regalo de cumpleaños del América
Archivo

Duván Zapata: el regalo de cumpleaños del América

Autor de tres goles al Pereira, el goleador habló de su día de gloria y de su ausencia en la Sub-20.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de febrero 2011 , 04:17 p. m.

"Hoy fue un partido soñado", aseguró Duván Zapata después de ser la gran figura de la segunda fecha de la Liga Postobón al anotar un triplete que le dio al América una sufrida victoria 3-2 sobre Pereira la cual, para mayor alegría del pueblo escarlata, fue el regalo para el club en su cumpleaños número 84 

"El partido había que ganarlo con actitud", acotó Zapata, el centro atacante que fue apeado de la convocatoria a la Selección Colombia Sub-20 y que presentó credenciales de goleador en el primer juego de local de América en el campeonato, justo un día después de que el equipo dirigido por Eduardo Lara se despidiera del Suramericano de la categoría sin que uno de los convocados maracara un solo gol en el hexagonal final.

Al respecto Zapata prefirió no entrar en polémicas pero dejó claro que está esperando una oportunidad para estar en el Mundial Juvenil que se disputará en el país desde el 29 de julio: "Yo hago mi trabajo en América y ya estuve en una convocatoria, ahora seguiré jugando y esperaré una oportunidad si se da para el Mundial".

Lo cierto es que su labor frente al Pereira fue sobresaliente: "

Sabíamos que teníamos que ganar para tener una alegría, hemos vivido días difíciles, pero con actitud y ganas marcamos diferencia".

América tuvo otra semana de padecimiento al negársele nuevamente la inscripción de los nuevos jugadores y debió afrontar el partido frente a los 'matecañas' con un conjunto mixto plagado de juveniles.

"Era la oportunidad de reivindicarnos ante nuestro público. Hoy fue un partido soñado porque nunca había marcado tres goles en mi carrera", explicó Zapata.

 

Para el delantero nacido en las fuerzas básicas rojas lo más importante "fue la actitud, porque así había que ganar el partido. Nosotros necesitábamos sumar, estoy muy contento porque el equipo entregó todo en la cancha".

La última vez que un jugador vestido con los colores de América había marcado triplete fue el 9 de febrero de 2003, en un juego frente al Medellín. Ahí el que se vistió de figura fue el antioqueño Julián Vásquez.

Hoy la figura es Zapata, pero él reconoce que tuvo un

cómplice en su compañero Avilés Hurtado, quien le dio las asistencias en los tres goles: "Con Avilés nos entendemos muy bien, él es muy rápido y siempre te deja mano a mano, por eso cuando venía con la pelota yo picaba al área", concluyó.

Redacción Futbolred.com

Cali 

Comentar
Guardar