Defensor Sporting es el nuevo líder del Clausura uruguayo
Archivo

Defensor Sporting es el nuevo líder del Clausura uruguayo

El equipo venció 1-2 a Liverpool en una jornada en la que Nacional con Fénix.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de febrero 2011 , 04:51 a.m.

Esta victoria, unida a los malos resultados cosechados por los otros favoritos al inicio de la temporada, dejó al cuadro violeta, campeón del pasado Apertura, como el gran favorito para llevarse este torneo pese a que tan sólo se han disputado dos fechas.    

El Peñarol se recuperó de la derrota sufrida en la primera jornada, en la que cayó por 3-0 ante Miramar Misiones, y venció por 1-2 al Wanderers en un partido que dominó en la segunda mitad.    

Aún así, al equipo aún le resta mucho por mejorar y se encuentra muy alejado de los puestos de cabeza.    

El Nacional, por su parte, fracasó estrepitosamente ante el débil Fénix y perdió en el descuento por 2-1 un encuentro que tenía dominado hasta la segunda mitad.    

Si bien esta es la primera derrota oficial que suma Juan Ramón Carrasco al frente del equipo, el hecho de que aún no haya logrado ganar en el Clausura y las malas sensaciones que ofrece el equipo han puesto al entrenador en una situación incómoda que deberá revertir esta semana en su encuentro de la Copa Libertadores contra el América mexicano.   

El Tacuarembó, con su victoria por 0-1 ante El Tanque Sisley, se convirtió en el único equipo junto al Defensor que cuenta sus partidos por victorias en el Clausura.    

Esta victoria le permite a los de Tacuarembó, el único equipo del interior del país en primera división, soñar con evitar el descenso, al que parecía condenado tras un desastroso Apertura.    

La sorpresa del día la dio el Bella Vista, que goleó al poderoso Danubio por 4-1 y subió hasta la parte alta de la clasificación para perseguir al Defensor.    

Otra goleada, también inesperada, se la endosó Central Español a Cerro, al que anotó cinco goles por uno en contra, tres de ellos del joven jugador Cristan Palacios.    

En un cruce entre equipos comprometidos con el descenso, Miramar Misiones y Rácing empataron a un gol, resultado que les supo poco a ambos equipos.    

Otro equipo en problemas que sí sumó fue el Rampla Juniors, que se impuso por 1-2 al River Plate, y se alejó un poco del peligro de perder la categoría. 

Montevideo
Efe
 

COMENTAR
GUARDAR