Con dos goles de Otamendi Porto venció 0-2 a Sporting Braga
Archivo

Con dos goles de Otamendi Porto venció 0-2 a Sporting Braga

Benfica, por su parte, venció 3-1 a Vitoria Guimaraes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de febrero 2011 , 03:55 p.m.

Otamendi, que todavía puso en peligro la puerta del Braga con otros tres remates, marcó en el minuto 44 y en el 68, tras un tiro libre del brasileño Hulk que fue muy bien aprovechado por los dragones.    

Porto se afianza como líder indiscutible de la clasificación, en la que el campeón Benfica, pese a su larga racha de victorias no consigue recortar los once puntos que le separan de su rival del norte.    

Pero el conjunto de Lisboa dio una lección de buen fútbol en su estadio Da Luz y vengó la derrota por 2-1 que sufrió en septiembre en Guimaraes ante el Vitoria, hoy completamente empequeñecido.    

La máquina sudamericana de los encarnados firmó esta vez dos goles, uno del brasileño Sidnei Silva, en el minuto 24, y otro en el 49 del argentino Pablo Aimar, cuyo tanto fue el cuarto de la temporada.    

El tercer gol del encuentro lo marco, en el periodo de compensación, el portugués Carlos Martins, que sustituyó a Aimar a los 70 minutos de juego.    

Aimar, sus compatriotas Javier Saviola, Eduardo Salvio y Nicolás Gaitán, y el paraguayo Oscar Cardozo, no dieron tregua a los de Guimaraes y, con un total de nueve remates a puerta, no cesaron de crear oportunidades de gol.    

El Vitoria se benefició de dos tantos anulados al Benfica por el árbitro Joao Ferreira, uno de Saviola y otro de Cardozo, y tuvo la suerte de que el paraguayo echó fuera un penalti en el minuto 76.    

El aplomo del guardameta brasileño de los visitantes, Nilson Correia, impidió también un resultado peor para su equipo.    

El Vitoria de Guimaraes apenas logró llegar a la puerta del Bénfica, amurallado por el uruguayo Maxi Pereira, y la jugada de mayor peligro, protagonizada por su delantero brasileño Edgar da Silva en el minuto 84, la frustró el portero español del equipo de la Luz, Roberto, con gran habilidad.    

Por su parte los dragones del Porto lo tuvieron más difícil en el encuentro jugado en Braga, en el que el conjunto local vio cuatro tarjetas amarillas y los visitantes cinco, con el central Otamendi y el uruguayo Jorge Fucile entre los señalados.    

El brasileño Hulk lanzó varios de sus célebres e imparables misiles pero no logró perforar la puerta defendida por su compatriota Artur Moraes.    

En partido jugado el sábado el Sporting de Lisboa no logró imponerse al Olhanense y tras, tener el partido en sus manos, acabó con un empate 2-2 y la expulsión de su entrenador Paulo Sergio por discutir con el árbitro.    

El chileno Matias Fernández jugó sólo la segunda parte de otro fallido encuentro del club Lisboaeta, atribulado por las dimisiones de su director deportivo, José Costinha, y su presidente, José Bettencourt.
  
Partidos disputados en la 19 jornada de liga  
Sp.Braga, 0 - Porto, 2   
Benfica, 3 - V. Guimaraes, 1   
Naval, 3 - Académica, 1   
Rio Ave, 2 - Portimonense, 0   
P.Ferreira, 1 - Marítimo, 0   
Olhanense, 2 - Sporting, 2   
Nacional, 0 - U.Leiria, 1    

Partidos pendientes   
Beira Mar - V. Setúbal
  

Lisboa
Efe
 

COMENTAR
GUARDAR