Charles Córdoba marcó en el triunfo de Necaxa de Honduras
Archivo

Charles Córdoba marcó en el triunfo de Necaxa de Honduras

El colombiano le dio el triunfo a su equipo, que pelea por la permanencia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de febrero 2011 , 03:41 p.m.

El Motagua siguió por la senda del triunfo al vencer al Vida con dos goles convertidos por Jerry Bengtson, quien nos los festejó porque se los hizo a su ex equipo, en juego de la sexta jornada del Campeonato Clausura del fútbol hondureño.    

El triunfo deja al invicto Motagua de líder con 14 puntos, al tope de la clasificación del torneo, en el que ha ganado cuatro juegos y empatado dos, anotado nueve goles y recibido solamente tres.    

Con un fútbol rápido por las bandas y el centro, el Motagua superó a un Vida que venía desarrollando una buena campaña.   

Lo único lamentable para el Motagua fue la expulsión, con roja directa de su capitán, Amado Guevara, al parecer por haberle dicho palabras altisonantes a un juez auxiliar cuando el partido estaba a un minuto de finalizar.    

Con sus dos anotaciones, Jerry Bengtson llegó a cinco, dos menos que el brasileño Ney Costa, del Deportes Savio, que ha sumado siete y es líder de goleo.    

En Puerto Cortés, el Olimpia, que no termina de recuperar su nivel de juego al que tiene acostumbrado a su afición, se tuvo que conformar con un empate 1-1 ante los locales del Platense, que perdió claras oportunidades de gol que le pudieron dar el triunfo.    

El gol del Olimpia fue convertido por Bonieck García, mientras que el del Platense lo hizo Mitchell Rivera.    

En Danlí, el modesto Necaxa hizo valer su condición de local y venció por la mínima diferencia al Marathón.    

El colombiano Charles Córdoba le dio el triunfo al Necaxa, que necesita seguir sumando para alejarse del peligro de descender a la segunda división, por el bajo rendimiento que tuvo en el pasado torneo de Apertura.    

El sábado, los campeones del Real España empataron a un gol con el visitante Hispano, en un partido en el que el equipo de casa ratificó su mal momento, sin conocer el triunfo en seis juegos, de los que ha perdido tres y empatado tres.    

Dirigido por el argentino Mario Zanabria, el Real España, que se puso en ventaja ante el Hispano por medio del uruguayo Sergio Bica, ha caído a la última casilla de la clasificación del torneo con tres puntos.    

El Hispano, que también está en peligro de descender a la segunda división, empató el partido por medio del argentino Sergio Diduch.    

La novedad del campeonato la dio el Victoria, que estrenando entrenador, tras la salida bajo común acuerdo con el club de Jorge Pineda, por malos resultados, conquistó su primer triunfo por 3-1 ante el Deportes Savio.    

De la mano de Nahum Espinoza, el Victoria se impuso con goles de Elmer Zelaya, Carlos Oliva y el colombiano Estiven Jiménez, mientras que por el Deportes Savio convirtió el brasileño Ney Costa, quien es líder del torneo con siete anotaciones. 

Tegucigalpa
Efe
 

COMENTAR
GUARDAR