header-articulo
Millonarios se repuso y como visitante venció 1-0 a Cúcuta
Archivo

Millonarios se repuso y como visitante venció 1-0 a Cúcuta

El único gol fue obra de Edison Toloza (7'). Los albiazules sumaron los primeros tres puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de febrero 2011 , 02:56 p. m.

En una plaza complicada, una sola anotación le basto a Millonarios para llevarse una victoria importante en este arranque de torneo, después de su derrota de la primera fecha. Los dirigidos por Richard Páez jugaron un buen primer tiempo, pero en el segundo se quedaron muy atrás y terminaron sufriendo.

Cúcuta se vio sorprendido por la forma en que salió su rival a encarar el partido, pero en la segunda parte creció gracias a que Barrionuevo se metió en el compromiso y lo pudo empatar. Pero se encontraron con un inspirado arquero Luis Delgado, que estuvo enorme bajo los tres palos.

Los visitantes arrancaron con ritmo y pusieron condiciones en el terreno de juego, con la pelota en los pies y con Mayer Candelo como eje. Pero fue el local el que se acercó primero, con un pelotazo a espaldas de la zaga azul, picó César Alzate, quedó mano a mano con Luis Delgado, que tapó el remate.

El juego era de ida y vuelta, los 'embajadores' eran los que proponían, tenían el control de la pelota y abrían la cancha, con los rápidos Toloza y Preciado.

Y muy temprano, los de Páez pegaron duro. A los siete minutos se presentó una de las sentencias o premisas en el fútbol y el cuadro capitalino abrió el marcador: 'doble cabezazo en el área es gol'. Tiro de esquina, cobró Mayer Candelo, cabeceó en el primer palo Robayo y en el segundo apareció solo y sin marca Toloza para empujarla al fondo con su cabeza y poner a celebrar al visitante.

Con el marcador a su favor, los albiazules le entregaron la responsabilidad del encuentro a los 'motilones', quienes tomaron el esférico, lo transportaban bien hasta tres cuartos de cancha, pero en los últimos metros no tenían acierto.

La media distancia se convirtió en el arma predilecta de los cucuteños para buscar le empate, pero en ninguna oportunidad el balón tuvo destino de arco.

Y como Millonarios era inteligente, cuando aceleraba creaba peligro. Por derecha siempre llegaron hasta el fondo con Lewis Ochoa, que en una de esas tiró el centro atrás y le dijo métala a Carlos Preciado, que la mandó a las nubes.

En el descuento del primer tiempo, Cúcuta tuvo la segunda oportunidad de gol, con el mismo protagonista de la primera, César Alzate, que disparó pero salvó Juan Guillermo Domínguez.

Para el segundo tiempo, todo cambió, Millonarios retrocedió demasiado y el cuadro 'motilón' creció gracias a que se enchufó el argentino Barrionuevo, que tomó los hilos del partido.

En dos ocasiones, Federico Barrionuevo inquietó el arco azul y por poco marca. La primera con un remate que devolvió el horizontal, y la segunda, con una pared que terminó definiendo a un costado del vertical izquierdo.

A esa altura, el portero de la visita Luis Delgado comenzaba a tener demasiado contacto con la pelota y la portería embajadora se salvaba en repetidas ocasiones. César Alzate tuvo otra, que volvió a salvar 'Carachito' Domínguez.

Hasta que se sacudió de esa presión Millonarios y el arquero Buenaños le tapó al 'Pájaro' lo que era el segundo. Carpintero tiró una pared con Ervin González, quedó solo frente al portero, que adivinó la intención de su excompañero y desvió el peligro.

Por momentos parecía que el conjunto bogotano retomaba la buena presentación del primer tiempo. Tancredi, con apenas unos minutos en el campo, sacó un disparo que se estrelló en el palo horizontal.

Las emociones no paraban en el General Santander y respondió Cúcuta con una de César Arias, que trató de tirar un globo por encima de Luis Delgado, que estiró sus manos y evitó el empate.

Al final, a los locales no les alcanzó con el empuje y las buenas intenciones, y les faltó efectividad y acierto frente al marco contrario.

Cayó el telón y Millonarios sumó los primeros tres del campeonato, se ubicó en la sexta casilla y el sábado recibe a Once Caldas en El Campín. Por su parte, Cúcuta no pudo ratificar lo hecho en Palmaseca, es séptimo y en el próximo domingo visita al Real Cartagena.

Síntesis del partido:

Estadio: General Santander.
Asistencia: 25 mil espectadores aproximadamente.
Ábritro: Ímer Machado
Asistentes: Daniel Serna y Robinson Monsalve.

Cúcuta: William Buenaños; Hayder Palacio, Diego Peralta, Breyner Bonilla y Geovanni García; Luis Narváez, Jorge Bolaño, Mauricio Árquez y Federico Barrionuevo; César Alzate y César Arias. DT: Juan Carlos Díaz.

Cambios: Dayron Pérez por Bolaño (61'), José Bueno por Alzate (76') y Diego Spinel por Árquez (84')
Amonestados: Narváez, Barrionuevo, Árquez
Expulsados: No hubo.
Goles:

Millonarios: Luis Delgado; Lewis Ochoa, José Mera, Alejandro Cichero y Juan Guillermo Domínguez; Rafael Robayo, Juan Esteban Ortiz, Carlos Preciado, Edison Toloza y Mayer Candelo; Wilson Carpintero. DT: Richard Páez.

Cambios: Ervin González por Toloza (61'), José Luis Tancredo por Candelo (66') y Omar Rodríguez por Preciado (88')
Amonestados: Delgado, Mera, Candelo, Ochoa
Expulsados: No hubo.
Goles: Toloza (7')

Redacción
Futbolred.com

Comentar
Guardar