Huila venció 3-0 a Real Cartagena y es líder del torneo
Archivo

Huila venció 3-0 a Real Cartagena y es líder del torneo

Los dirigidos por Guillermo 'Teacher' Berrío han ganado en sus dos salidas en el año.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de febrero 2011 , 12:58 p.m.

Desde el arranque los locales salieron en busca de la apertura del marcador. Los de Guillermo Berrío tomaron control de la pelota y las opciones empezaron a llegar. La primera estuvo en los pies de José Moreno, quien remató, pero el balón salió desviado por poco.

Posteriormente fue Wilson Morelo quien tuvo la oportunidad luego de una buena combinación con Moreno, pero el gol se resistió.

Con el paso de los minutos, fue precisamente Morelo quien tomó el protagonismo ofensivo de los locales, hasta que Real Cartagena reaccionó, adelantó las líneas, y si bien no generó opciones claras de gol, si se acercó al arco de Estacio y mantuvo el riesgo lejos de su propia puerta.

En los últimos minutos de la primera etapa Huila volvió a atacar y demostró argumentos suficientes para irse adelante, sin embargó falló en definición y los equipos se fueron al descanso con el marcador igualado en cero.

El segundo tiempo apenas arrancaba cuando los locales encontraron la recompensa a su trabajo en la primera mitad y, con apenas tres minutos disputados, Wilson Morelo encontró el camino al gol para finalmente vencer a Adrián Berbia.

La ventaja no mermó la ambición del local que no renunció a su dominio del esférico. Los 'opitas' se mantuvieron en campo rival, tocaban, llegaban y constantemente exigían a Berbia.

Fue así como al minuto 38 llegó el segundo tanto gracias a un cabezazo del panameño Amilcar Henríquez que dejó sin opciones al uruguayo Berbia.

Ya con el tiempo cumplido los locales encontraron el tercer gol. Edwin Carrillo, quien había ingresado por 'Pepe' Moreno definió de frente a Berbia, quien no tuvo nada que hacer  ante la buena definición del atacante samario.

El final una victoria que deja a Huila como uno de los líderes del torneo al sumar seis puntos en dos fechas. Cartagena, por su parte, no mostró el hambre y la fuerza que se le vio en el duelo contra Junior, seguramente Hubert Bodhert tendrá que seguir trabajando fuertemente con sus dirigidos.

Síntesis
Estadio: Guillermo Plazas Alcid
Asistencia: 3.150 espectadores.
Árbitro: Harold Perilla 

Huila: Luis Estacio; Gustavo Rojas, Walden Vargas, Nicolás Ayr y Ormedis Madera; Juan Carlos Quintero, Amilcar Henríquez, Henry Rojas y Jorge Vidal; Wilson Morelo y José 'Pepe' Moreno. DT: Guillermo Berrío

Cambios: Guillermo Álvarez por Vidal (14 ST), Ayron del Valle por Morelo (23 ST), Edwin Carrillo por Moreno (31 ST).

Goles: Morelo (3 ST), Henríquez (38 ST), Carrillo (45 ST).

Amonestados: Moreno. 

Expulsados: No hubo.

Real Cartagena: Adrián Berbia; Alex Anaya, Pedro Tavima, Rafael Pérez, Campo Elías Santa Cruz; Luis Sierra, David Silva, Emanuel Molina, José Nájera; Jámerson Rentería y Edwin Aguilar.

Cambios: Luis Iriarte por Rentería (11 ST).

Goles: No marcó.

Amonestados: Tavima, Pérez, Santa Cruz.

Expulsados: No hubo. 

Redacción Futbolred.com
 

COMENTAR
GUARDAR