Un joven Quindío sorprendió a Santa Fe, lo superó 0-1
Archivo

Un joven Quindío sorprendió a Santa Fe, lo superó 0-1

Bien parado y contragolpeando, el equipo de Armenia se impuso en Bogotá y es colíder.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de febrero 2011 , 01:58 p.m.

Deportes Quindío sigue en lo más alto de la tabla de posiciones, logró su segundo triunfo en el campeonato tras ganarle como visitante a Santa Fe con un gol de Hilton Murillo (31')

El equipo rojo no tuvo una buena tarde, careció de ideas en todo el compromiso y fue despedido con silbidos por sus fieles aficionados que desafiaron la lluvia.

En la primera parte, Santa Fe quedó en deuda. No jugó bien, no tuvo juego colectivo y en muy pocas ocasiones elaboró acciones por las bandas.

Hasta el minuto 15 los hinchas locales tuvieron que esperar para que uno de sus jugadores rematara al arco. Fue un tíbio intento de Misael Camargo, quien tuvo poca marca y le costó asociarse con sus compañeros, en donde la pelota se fue cerca del arco de Alejandro Otero.

Al minuto 18 fue Luis Manuel Seijas quien casi convierte para Santa Fe, pero el arquero visitante mandó la pelota por arriba del arco.

Por su parte, Quindío, ordenado en el campo y a la espera de lo que proponía el equipo santafereño, respondió al minuto 19 con Célimo Polo, quien remató desde afuera del área y casi convierte.

Santa Fe intentaba salir de su campo, pero no lograba tener esa dinámica necesaria para inquietar al rival y en un error propio, tras una mala salida de Villarraga, derivó en el gol de Quindío.

Hilton Murillo aprovechó que la pelota golpeó a un compañero, le quedó a él, remató al arco y logró superar a Agustín Julio, quien vio caer su arco.

A partir de ahí Santa Fe despertó, buscó igualar el partido, pero su búsqueda no generó lo que pretendía.

Deportes Quindío terminó tranquilo en la primera etapa. Con el marcador a su favor y con un orden característico en los equipos que dirige Fernando 'Pecoso' Castro.

En la segunda etapa, desde el arranque, el técnico Otero realizó dos variantes. Mandó al campo a Juan Daniel Roa y a Sergio Galván Rey, sacó a Suárez y Camargo, quienes tuvieron un flojo partido.

Precisamente Galván Rey, en la primera pelota que tocó, falló lo que era el empate. El delantero no logró empujar el balón a gol tras un desborde Rodas cuando el arquero Otero ya estaba vencido.

Santa Fe mostró un poco más de decisión. Fue al frente, Rodas desbordó, parecía que la igualdad iba a llegar, pero...

Al minuto 62, el técnico Otero se la jugó. Mandó al campo a Valencia y sacó a Villarraga, puso a Bedoya a marcar la punta izquierda y terminó con tres hombres en punta: Carreño, Rodas y José Adolfo Valencia.

Los minutos pasaron y Santa Fe lo siguió intentando, dio más ventajas atrás y sólo por la inexperiencia de los jugadores de ataque de Quindío, como Caicedo, Valoy, y Vela, el marcador no fue más alto.

El partido terminó con el pitazo de Albert Duarte, con la desesperación de los hinchas que le imploraron más decisión a sus jugadores, y la preocupación de todos los que llegaron al estadio. Santa Fe jugó mal e hizo muy poco para dar vuelta a una señal de juego que preocupa, pese a que apenas van dos fechas de juego.

Quindío, humilde y ordenado, terminó ganando. Sin refuerzos, pero con la convicción y claridad de un entrenador como Fernando Castro, un hombre ganador y que desde el banco técnico es la figura de este conjunto quindiano que tiene seis puntos y disfruta del liderato.

En la siguiente jornada Santa Fe, ya con Léider Preciado, visitará a Deportivo Pereira, mientras que Quindío recibirá a Atlético Junior.

Ficha técnica:

Estadio: El Campín
Asistencia: 4.629 personas
Taquilla: $96.337.000 de pesos.
Árbitro: Albert Duarte

Independiente Santa Fe: Agustín Julio; Jairo Suárez, Germán Centurión, Jhonnier González y Ricardo Villarraga; Alejandro Bernal, Gerardo Bedoya y Misael Camargo; Luis Manuel Seijas; Ariel Carreño y Óscar Rodas. DT: Néstor Otero.

Cambios: Juan Roa por Suárez (46'), Galván Rey por Camargo (46'), Adolfo Valencia por Villarraga (62')
Amonestados: Bedoya (22'), Seijas (43'), Bernal (53'),
Expulsados: No hubo
Goles: No marcó

Deportes Quindío: Alejandro Otero (1); Fáiner Torijano (5), Oscar Murillo (15), William Tesillo (6); Fabio Castillo (20), Hilton Murillo (8), Luis Paz (17), Fabio Rodríguez (16), Pablo Salinas (7), Juan Vela (10) y Célimo Polo (11). DT: Fernando Castro.

Cambios: Juan Caicedo por Polo (62'), Jhon Valoy por Murillo (68')
Amonestados: Torijano (66'), Otero (90'+1)
Expulsados: No hubo
Goles: Hilton Murillo (31')

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com.co
Bogotá

 

COMENTAR
GUARDAR