Luis Gabriel Rey y Wilman Conde marcaron en México
Archivo

Luis Gabriel Rey y Wilman Conde marcaron en México

El atacante lo hizo en el 4-1 de Morelia sobre Tecos y el defensor en el 1-2 de Atlas con Santos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de febrero 2011 , 11:20 a.m.

Los Pumas UNAM ligaron seis jornadas sin derrota al empatar 1-1 con las Chivas del Guadalajara, pero cedieron el liderato general del torneo Clausura 2011 del fútbol mexicano ante el empuje de los Tigres, vencedores del Cruz Azul.    

El liderato del Tigres, que dirige el brasileño Ricardo Ferreti, le llegó en la semana del llamado clásico del norte que disputará la próxima semana contra el campeón Monterrey, que confirmó su recuperación con una victoria por 1-4 sobre los Jaguares de Chiapas.    

Los Tigres llegaron a la cima con trece enteros, al vencer el sábado por 2-0 al Cruz Azul con anotaciones firmadas por el chileno Raúl Mancilla y el brasileño Danilo Verón, Danilinho.    

El 1-1 le permitió a los Pumas UNAM seguir invictos, tres triunfos y tres empates, pero no les alcanzó para defender el liderato que ganaron hace una semana y han caído al tercer sitio, debajo de los Tigres y del Toluca.    

Las Chivas, los reyes del empate con cuatro, tuvieron ventaja sobre los Pumas sólo un minuto porque el gol de Xavier Báez quedó anulado con la igualada que anotó Javier Cortés en el partido que cerró este domingo la sexta jornada.    

Las Chivas del Guadalajara se quedaron con siete unidades y su nivel de clasificación sólo está por encima del Estudiantes, que perdió 4-1 este domingo ante el Morelia, y los colistas Necaxa, Puebla, Chiapas y Querétaro, ellos con cuatro puntos.    

El Toluca se colocó en el segundo lugar con doce unidades gracias al aplastante 5-0 que le metió al Querétaro, con goles del brasileño-mexicano Antonio Naelson, el chileno Osvaldo González, el ecuatoriano Jaime Ayoví y los mexicanos Efraín Cortés y Néstor Calderón.    

El San Luis, que empató sin goles con el Atlante, se ha quedado en doce puntos para completar el cuadro de los mejores cuatro del torneo, con Cruz Azul, Atlas, América y Santos en un segundo bloque de equipos con diez unidades.    

El chileno Humberto Suazo marcó tres goles en la victoria de 1-1 del Monterrey sobre Jaguares de Chiapas y llegó a cinco para empatar en el liderato de anotadores al argentino Vicente Matías Vuoso (América), al mexicano Juan Carlos Cacho (Pumas UNAM) y al peruano Wilmer Aguirre (San Luis), que se fueron en blanco esta semana.    

El Chiapas, el América y el San Luis, que tendrán actividad como locales en la Copa Libertadores el martes y miércoles, tuvieron una jornada complicada porque los dos primeros encajaron derrotas y el tercero empató de visita.    

El Chiapas recibirá el miércoles al equipo Jorge Wilstermann boliviano, el América al Nacional uruguayo y el San Luis al Libertad paraguayo en la primera jornada de la ronda de grupos del torneo continental.    

El Morelia puso fin a un mal arranque del torneo al golear este domingo 4-1 al Estudiantes, con dos goles del argentino Mauricio Romero, del mexicano Miguel Sabah y del colombiano Luis Gabriel Rey, que firmó su primer tanto del torneo mexicano.    

El Morelia y el Monterrey tienen nueve unidades, en noveno y décimo lugar, seguidos por el Pachuca que un gol de Paúl Aguilar superó 1-0 al Puebla, cuyo técnico José Luis Trejo ha quedado en una situación comprometida en su cargo. 

México
EFE  


 

COMENTAR
GUARDAR