Heredia es nuevo líder en el torneo de Guatemala
Archivo

Heredia es nuevo líder en el torneo de Guatemala

El puntero derrotó 1-0 al Suchitepéquez en la séptima jornada del campeonato y sumó 14 puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de febrero 2011 , 11:02 a.m.

A falta de dos minutos para el final del partido, Jhony Leonardo le dio la victoria a su equipo.   

Con este triunfo, los Jaguares saltaron al primer puesto porque el Mictlán, que era líder con 13 puntos, cayó por 1-0 ante el Xinabajul, que de paso dejó el sótano al sumar 6 puntos.   

El actual campeón de la Liga, el Comunicaciones, empató 2-2 con el Xelajú, pero ocupa el último puesto de la clasificación, en lo que representa la peor posición de la historia.   

Los monarcas mejoraron su juego en la séptima jornada y se pusieron arriba en el marcador en las dos oportunidades, pero se dejaron empatar a falta de cuatro minutos para el final.   

El subcampeón Municipal perdió de local frente a la Universidad de San Carlos (USAC) por la mínima diferencia, con lo que los estudiantes se han alejado de los últimos puestos.   

El mexicano Carlos Félix fue el responsable de la derrota de Municipal con su anotación al minuto 37.   

En otros resultados de la séptima jornada, el Juventud Retalteca ganó por 2-1 al Peñarol, mientras que el Malacteco derrotó por idéntico marcador al Marquense.   

El uruguayo Fernando Gallo, del Juventud Retalteca, y el colombiano Hnery Hernández, del Heredia, son los goleadores del Torneo de Clausura en Guatemala, ambos con 5, seguidos del brasileño Israel Silva del Xelajú y del hondureño Oscar Isaula, del Malacateco, con 4.   

En la octava jornada, el próximo miércoles, Heredia defenderá el liderato ante el Malacateco, mientras que el campeón Comunicaciones jugará contra el Juventud Retalteca.

Guatemala
EFE  

COMENTAR
GUARDAR