"Nacional no tenía como anotar", aseguró Alexis García
Archivo

"Nacional no tenía como anotar", aseguró Alexis García

Equidad hizo un buen trabajo en El Campín y estuvo a poco de conseguir los tres puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de febrero 2011 , 08:54 a.m.

De la mano de su técnico Alexis García, el cuadro 'asegurador'  debutó oficialmente en la Liga Postobón 2011, mostró orden táctico, ganas, y no fue inferior al cuadro 'verde' de Antioquia que jugó en Bogotá con todo su equipo titular.

"No era un partido para empatar, tuvimos que haber ganado sin jugar en nuestro mejor nivel, nos faltan jugadores. En el segundo tiempo el rival no generó el fútbol para inquietarse y pensar que nos podían empatar", afirmó García.

El gol de John Alex Cano para La Equidad cerrando la primera parte, fue estímulo suficiente para que el local saliera a imponer condiciones en los segundos  45, pero un error defensivo a diez minutos del final que terminó en falta cerca al área, Nacional lo aprovechó y se llevó un punto de la capital.

Alexis García se refirió al gol 'verdolaga': "En un 'tas-tas' nos hacen un gol increíble porque hasta ese momento no tenían como anotarnos".

Luego de que el duelo terminara en empate, el técnico asegurador hizo un balance de lo que fue el equipo bogotano en su debut frente a un siempre candidato al título.

"Nos falta mucho en la parte física, este es el primer partido y se que este equipo tiene un nivel superior al que mostró frente a Nacional".

El cuadro albiverde debutó frente a su público y mostró algunas caras nuevas en su nómina titular, entre ellas la del arquero Diego Novoa que está en la institución desde los 9 años y la del volante Javier Araújo quién estuvo por Bogotá pero vestido de azul. Los dos jugadores tuvieron un buen arranque de temporada.

El timonel del 'verde' bogotano quedó satisfecho con la actuación de sus pupilos: "A Araújo hay que motivarlo porque tiene mucho fútbol y va a ser un gran aporte" y "Novoa atajó por el nivel que trae, yo particularmente no pido cédula para jugar y el que está bien juega en La Equidad".

Ahora los capitalinos deberán afrontar el juego aplazado de la primera fecha frente a Deportivo Pereira, un cuadro que debe sumar para salir de la incómoda posición en el descenso, esta será una dura prueba para el equipo 'asegurador'.

 "Para nosotros todos los juegos son finales y son oportunidades, ahora tenemos que evaluar y luego armar un equipo para ganar en Pereira", comentó el estratega.

Para finalizar, el profesor Alexis García fue contundente con la opinión que tiene del equipo de cara a este torneo: "Nosotros no somos ostentosos,  no tenemos para comprar jugadores de cartel y con jugadores jóvenes vamos a empezar a dar la pelea como la dimos frente a Nacional y vamos  a llegar lejos".

Gilberto Trejos S
Especial/Futbolred.com
Bogotá
 

COMENTAR
GUARDAR