Brasil es tricampeón Sub-20 tras golear 6-0 a Uruguay
Archivo

Brasil es tricampeón Sub-20 tras golear 6-0 a Uruguay

Los brasileños confirmaron su favoritismo en el Suramericano de Perú y terminaron primeros.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de febrero 2011 , 06:38 p.m.

Brasil coronó su participación en el Sudamericano Sub-20 de Perú con su tercer título consecutivo de la categoría, con lo que aseguró su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y el Mundial de Colombia, al que acudirá acompañado de Uruguay, Argentina y Ecuador.   

Con una estupenda demostración de 'jogo bonito', en la que brillaron Lucas y Neymar, la Canarinha alcanzó el tricampeonato Sudamericano de la categoría Sub'20.   

En una noche inspirada, a pesar de que el terreno de juego estaba en muy mal estado después de una fuerte lluvia y dos partidos previos, los brasileños ofrecieron una gran demostración futbolística para confirmar que también mantienen el reinado en las categorías juveniles del continente.   

En su afán por bloquear cualquier intento de Neymar, los uruguayos olvidaron al también talentoso Lucas, quien dijo presente a los 40 con un remate bajo y cruzado desde el borde del área y, un minuto después, tomó un balón en el medio campo y dejó a cuando uruguayo le salió al frente, para volver a derrotar a Ichazo.   

Cuando se jugaban 45 minutos, y el uruguayo Matías Vecino había fallado un penalti, el zaguero Danilo se proyectó a velocidad por la banda derecha y cuando se vio frente a Ichazo lo derrotó con un remate colocado con la parte externa del botín.   

Y cuando se jugaban 57 minutos, apareció la estrella Neymar para ratificar su gran participación en el torneo disputado en Perú al vencer con un remate bajo y colocado al portero 'charrúa' tras recibir un gran pase de Lucas.   

El recital de Brasil continuó con otra gran jugada de Lucas que, a los 62, fue contenida a medias por Ichazo y quedó a disposición de Neymar, quien lo derrotó a voluntad.   

La cereza del pastel la puso Lucas a los 86 minutos, cuando volvió a ingresar por la derecha y venció al indefenso portero uruguayo para sellar su excelente actuación.   

La última jornada también permitió ver la clasificación de Ecuador al Mundial Sub'20 de Colombia, después de vencer por 1-0 a Chile en un intenso partido que se resolvió a los 72 minutos con un espectacular gol de Dixon Arroyo.   

El gol de Arroyo le dio a los ecuatorianos el boleto a su segunda cita mundialista de la categoría, después de Argentina 2001, a la que acudirán junto a Uruguay, Brasil y Argentina.   

A pesar de que el primer tiempo se cerró sin goles, el partido tuvo un trámite intenso, con ambas selecciones prodigándose en el despliegue, en un juego en el que predominó la mayor presencia física de lo ecuatorianos.   

La fuerte y persistente lluvia que caía sobre el campo dificultó, sin embargo, tanto el control del balón como una mayor precisión en los pases.   

El resultado dejó a Ecuador en la cuarta posición del Suramericano Sub-20, con ocho puntos y clasificado al Mundial Sub'20, mientras que Chile se quedó con el quinto puesto, con tres unidades.   

A primera hora, la selección de Argentina obtuvo una victoria pírrica de 2-0 sobre Colombia, que lo dejó fuera del objetivo de volver a los Juegos Olímpicos, cuya medalla de oro en fútbol ganó de manera consecutiva en Atenas 20004 y Pekín 2008.   

Argentina, que sí clasificó al Mundial de la categoría, alcanzó nueve puntos y se quedó con el tercer lugar del Suramericano, con un punto menos que Uruguay, el otro representante del fútbol Sudamericano en Londres.   

En un encuentro de bajo nivel, afectado también por la fuerte lluvia que caía en Arequipa, los goles argentinos fueron anotados por Facundo Ferreyra y Bruno Zuculini.

Arequipa, Perú
EFE

COMENTAR
GUARDAR