header-articulo
Ecuador clasificó al Mundial Sub-20 tras superar 1-0 a Chile
Archivo

Ecuador clasificó al Mundial Sub-20 tras superar 1-0 a Chile

Un espectacular gol conseguido a los 72 minutos por Dixon Arroyo le dio a los ecuatorianos el cupo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de febrero 2011 , 06:30 p. m.

A pesar de que el primer tiempo se cerró sin goles, el partido tuvo un trámite intenso, con ambas selecciones prodigándose en el despliegue, en un juego en el que predominó la mayor presencia física de lo ecuatorianos.   

A los 6 el portero Santis le bloqueó un mano a mano a Edder Fuertes, en una jugada que marcaría la pauta de las siguientes acciones, con Chile preocupado en defenderse ante las veloces arremetidas por las bandas de Marlon de Jesús y Edson Montaño.   

La fuerte y persistente lluvia que caía sobre el campo dificultó, sin embargo, tanto el control del balón como una mayor precisión en los pases.   

Tras varios remates desviados, los ecuatorianos tuvieron a los 31 una clara ocasión, con un tiro libre ejecutado por Ibarra que se colaba en el ángulo superior derecho, pero fue sacado al córner por el portero Santis.   

Chile, por su parte, buscó siempre los contragolpes para la habilidad de Rámses Bustos, pero este jugador se vio frente a un John Narváez sólido que ratificó todas las condiciones que lo convirtieron en uno de los mejores zagueros del torneo.   

La Rojita tuvo su ocasión más clara cuando se jugaban 45 minutos y el creativo César Pinares envió un remate desde el borde del área que probó los reflejos del portero Jaramillo.   
En los primeros minutos del segundo tiempo Chile tomó el control del juego y buscó crear un circuito de buen fútbol y pases a un toque entre Carrasco, Pinares y Bustos para ir acercándose a la portería ecuatoriana.   

A los 53 Pinares probó desde lejos a Jaramillo y a los 55 Gaibor replicó con un remate potente que fue atajado en dos tiempos por el portero Santis.   

A los 64 una jugada enredada frente a la portería ecuatoriano no encontró a ningún atacante chileno para añadirla y terminó siendo despejada en medio de un mar de piernas por un zaguero ecuatoriano.   

Cuando se jugaban 72 minutos apareció el centrocampista Dixon Arroyo, que había ingresado pocos minutos antes, para vencer la estirada del portero Santis con un potente remate cruzado desde la derecha que se clavó en el ángulo contrario de la portería chilena.   
La urgencia de remontar el marcador llevó a los chilenos a adelantar sus líneas, una actitud que terminó por favorecer los veloces contragolpes de Montaño, De Jesús, Ibarra y Caicedo que carecieron de fortuna en el remate final o fueron perjudicados por el mal estado del campo en medio de la lluvia.   

El resultado dejó a Ecuador en la cuarta posición del Sudamericano Sub'20, con ocho puntos y clasificado al Mundial Sub'20, mientras que Chile se quedó con el quinto puesto, con tres unidades.   

Ficha técnica:   

1. Ecuador: Jhon Jaramillo; Mario Pineida, Jhon Narváez, Dennys Quiñónez, Edder Fuertes; Fernando Gaibor (Dixon Arroyo, m.56), Christian Oña, Marcos Caicedo (Juan Cazares, m.63), Renato Ibarra; Marlon de Jesús (Eddye Novoa, m.85) y Edson Montaño. Seleccionador: Sixto Vizuete.   

0. Chile: Claudio Santis; Cristián Magaña, José Martínez, Luis Casanova, Alejandro Márquez (Álvaro Ramos, m.65); César Pinares (Diego González, m.85), Rámses Bustos (José Luis Silva, m.75), Mirco Opazo, Lorenzo Reyes; Bryan Carrasco y Yashir Pinto.   

Gol: 1-0, m.72: Dixon Arroyo.   

Árbitro: El colombiano Wilmar Roldán. Asistido en las líneas por el argentino Ricardo Casas y el boliviano Efraín Castro. Mostró tarjeta amarilla a De Jesús (m.35), Caicedo (m.63), Pinares (75), Magaña (m.86).   

Incidencias: segundo partido de la última jornada del Campeonato Sudamericano Sub'20 de Perú, disputado en el Estadio Monumental de la UNSA, de la ciudad de Arequipa, ante unos 3.000 espectadores y en medio de una lluvia incesante.

Arequipa, Perú
EFE.  


 

Comentar
Guardar