Patriotas ganó 1-0 y enterró aún más a Bogotá
Archivo

Patriotas ganó 1-0 y enterró aún más a Bogotá

Mientras el local ganó por primera vez, el capitalino es el único que todavía no suma en 2011.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de febrero 2011 , 06:13 p.m.

El duelo de coleros, entre dos equipos llamados a ser protagonistas del Torneo Postobón I-2011, le brindó a Patriotas la primera alegría de la campaña al mando del ocañero Miguel Augusto Prince. Por el contrario, fue la tercera caída en serie para los dirigidos por Albeiro de Jesús García, que no levantan cabeza y, de manera inesperada, hacen méritos sobrados para ser los últimos de la tabla de posiciones; Bogotá aún no anotó goles en esta temporada.

 

Bien complicado fue el partido de este sábado en el estadio La Independencia de Tunja para el dueño de casa. Tan solo a los 3 minutos, en la que fue una decisión protestada al árbitro vallecaucano Nolberto Ararat, se fue expulsado el defensor Hébert Rentería y descompuso el esquema implementado por el técnico Prince. De la habitual línea de cinco se pasó a una de cuatro, restándole un hombre al mediocampo y, por ende, limitando las posibilidades ofensivas.

 

El partido no fue de buen nivel técnico y, más bien, ambos elencos demostraron por qué comenzaron la temporada con el pie izquierdo. Mejor sincronizado que en la anterior presentación ante sus hinchas, pero todavía lejos de donde ellos lo quieren ver, Patriotas llevó el peso ofensivo del partido a pesar de la desventaja numérica. Bogotá, condicionado por las dos caídas previas, apareció con un esquema muy defensivo, preocupado exclusivamente por sumar al menos un punto, pero prácticamente despreocupado del arco defendido por John Carlos Caicedo.

 

En la segunda etapa el libreto se repitió sin modificaciones: Patriotas era el que atacaba y Bogotá se defendía a la espera de un contragolpe salvador que le permitiera alcanzar la victoria. El visitante, sin embargo, mostró serias limitaciones ofensivas, pues sus delanteros aparecieron demasiado solos, sin compañía, abandonados a su suerte. La insistencia del local, empero, tuvo premio cuando ya la desesperación se adueñaba de los aficionados en las tribunas.

 

En efecto, a 7 minutos del final el defensor Elkin Amador, uno de los refuerzos que llegaron para esta campaña, le dio el triunfo al onceno boyacense. Si bien Patriotas continúa en deuda futbolística, al menos no se cedieron más puntos en casa y se ascendió en la tabla de posiciones, al tiempo que habrá un mejor ambiente para trabajar durante la semana. En cambio, en Bogotá se prendieron las alarmas por el bajo rendimiento y, sobre todo, los malos resultados. No es halagüeño el presente de los 'leones', que están en una posición poco habitual para ellos.

En la cuarta fecha del Torneo Postobón I-2011, el próximo fin de semana, Bogotá será local nada menos que contra Bucaramanga, el máximo favorito para alcanzar el ascenso directo al final de la temporada. Patriotas, por su parte, irá a probar suerte en territorio antioqueño, en la casa de Rionegro.

COMENTAR
GUARDAR