Fortaleza no sabe ganar en casa: 0-0 con Dépor
Archivo

Fortaleza no sabe ganar en casa: 0-0 con Dépor

Es el segundo empate del novato como local en lo que va corrido del Torneo Postobón I-2011.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de febrero 2011 , 06:11 p.m.

Luego de obtener la primera victoria de su historia en el fútbol profesional colombiano, el pasado fin de semana por 2-1 sobre Real Santander en Bucaramanga, Fortaleza se presentó por segunda ocasión en el estadio Los Zipas, de Zipaquirá, donde se había estrenado con un empate 2-2 contra Centauros. De nuevo, sin embargo, el equipo dirigido por Jaime Manjarrés se estrelló contra su propio ansiedad y la buena defensa que implementó el elenco de Víctor Bonilla.

 

A pesar de que el compromiso terminó sin anotaciones, no fue un 0-0 aburrido. Ambos conjuntos, cada uno con sus argumentos, buscaron el arco contrario y gozaron de varias oportunidades que no pudieron concretar. Unas veces fue por la acertada acción de los arqueros Milton Patiño, del local, y Pablo Andrés Mina, del visitante; otras, por la falta de puntería de los delanteros o la adecuada intervención de los defensores. Fue más marcada la intención del dueño de casa, obvio, pero el visitante se las arregló para llegar con peligro de cuando en cuando.

 

En la segunda parte, pese a las alternativas utilizadas por los técnicos, no se modificó el rumbo de la historia. Mientras Fortaleza acentuaba sus ataques, Dépor se consolidó en defensa y con un buen trabajo anuló los intentos de los dueños de casa. Además, a medida que transcurrían los minutos, y dada la presión que bajaba desde las tribunas del estadio Los Zipas, el conjunto local entró en el desespero y, entonces, facilitó la labor defensiva de su rival. Así se fueron consumiendo los minutos hasta que el árbitro santandereano Fabio Rojas marcó el final del partido.

 

Una mueca de desilusión de dibujó en el rostro de los jugadores del equipo local, pues por segunda ocasión consecutiva se frustró el anhelo de brindarle una satisfacción a la afición de esta, su casa prestada (la sede oficial es Soacha). Los visitantes, por el contrario, salieron con una sonrisa porque por primera vez en la campaña sumaron a domicilio, mantuvieron el cero en su arco y se alejaron de esas incómodas últimas casillas de la tabla de posiciones.

 

En la cuarta fecha del Torneo Postobón I-2011, el próximo fin de semana, Fortaleza irá a la capital del Cesar para visitar al duro Valledupar, mientras que Dépor regresará a Cali para esperar la visita del Cortuluá, en otra versión del clásico regional.

COMENTAR
GUARDAR