Rionegro sube en la tabla: venció 2-0 a Barranquilla
Archivo

Rionegro sube en la tabla: venció 2-0 a Barranquilla

Fue la la segunda derrota a domicilio de los 'tiburones'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de febrero 2011 , 06:10 p.m.

Tras el tropiezo sufrido en este mismo escenario, la gramilla sintética del estadio Alberto Grisales, en el arranque de la campaña (cayó 1-2 con Pacífico), Rionegro se reivindicó con sus aficionados y, de paso, subió en la tabla de posiciones. Con varios partidos pendientes por disputar en esta tercera fecha del Torneo Postobón I-2011, el conjunto antioqueño llegó a 6 unidades y quedó a solo una de Academia, el líder provisional.

El trámite de la primera parte no fue bueno, pues el juego se concentró la mayor parte del tiempo en el sector de mediocampo, donde los dos equipos ubicaron a la mayoría de sus jugadores. Había reiterados cortes, faltas e interrupciones, y los arqueros Juan Carlos Patiño y Levid Martínez aparecían como dos espectadores más, pero con privilegiada posición. Los intentos ofensivos eran del local, obviamente, pero sin la claridad ni profundidad necesarias para superar el férreo bloque defensivo que planteó el técnico visitante Virgilio Rodríguez. 

Así se jugó durante una hora, sin que alguno de los dos pudiera cambiar el rumbo de la historia. Ese punto de quiebre, sin embargo, se produjo a los 16 minutos del período complementario, cuando el volante Carlos Peralta puso en ventaja al conjunto antioqueño. Fue un trabajo paciente para abrir el cerrojo y encaminar la victoria, que más tarde se consolidó. Barranquilla sintió el golpe y trató de reaccionar, pero sus argumentos ofensivos no fueron los esperados. 

En los últimos 5 minutos, cuando el visitante más empujaba en procura de la paridad, Rionegro logró aumentar la cuenta y ponerle punto final a la historia. Fue con otra anotación de John Édison Hernández, que celebró por tercera jornada consecutiva y quedó en lo más alto de la tabla de anotadores. Ya no había tiempo para mucho más y Barranquilla tampoco tenía los arrestos para intentar el milagro de un empate. El reloj consumió los minutos y Rionegro festejó en casa por primera vez en la campaña, mientras que Barranquilla, una vez más, deberá regresar a su patio con las manos vacías.

En la cuarta fecha del Torneo Postobón I-2011, el próximo fin de semana, Rionegro volverá a ser anfitrión, esta vez de Patriotas, mientras que Barranquilla esperará en el estadio Romelio Martínez la visita del entonado Expreso Rojo.

COMENTAR
GUARDAR