Cortuluá extendió la racha: venció 1-0 a Real Santander
Archivo

Cortuluá extendió la racha: venció 1-0 a Real Santander

Con esta victoria, el conjunto vallecaucano llegó a 6 puntos y se sumó al vagón de punta.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de febrero 2011 , 06:08 p.m.

Tras un mal comienzo de campaña, hace dos semanas en este mismo escenario del estadio Doce de Octubre, Cortuluá enderezó el camino con dos triunfos consecutivos, uno de ellos a domicilio, y ahora es uno de los protagonistas del Torneo Postobón I-2011. Para Real Santander, por el contrario, es la segunda caída en serie, una racha que ya comienza a generar preocupación en sus filas, pues los resultados no se compadecen con la inversión realizada por los dirigentes.

 

Había expectativa en Tuluá por volver a observar el equipo dirigido por el exgoleador Sergio 'Checho' Angulo, que el pasado fin de semana celebró una importante victoria en Villavicencio contra Centauros (1-0), un marcador que hizo olvidar rápidamente el traspié sufrido en el debut de la campaña, cuando cayó 1-3 como local contra Expreso Rojo. Y si bien es cierto que al conjunto vallecaucano le falta mucho trabajo para llegar al punto ideal, por lo menos está sumando, que es lo que más les importa a los hinchas.

 

En la noche de este sábado, Cortuluá no cometió los mismos errores defensivos de aquella ocasión y aprovechó una de las oportunidades que creó para adjudicarse la victoria y reivindicarse con su afición. Fue un triunfo difícil, porque Real Santander llegó con la intención de llevarse un punto y se refugió en su campo, no concedió espacios y propuso un partido enredado en la mitad del campo, estrategia que le rindió frutos durante largo rato.

 

Solo en el último minuto del primer tiempo, cuando ya todo parecía quedar en tablas, Cortuluá pudo vencer la resistencia del experimentado golero Jony Yepes. El autor de la conquista fue Héctor Fabio Ramírez, que a la larga resultó protagonista del partido para bien, por el gol, y para mal, porque más tarde fue expulsado. Un tanto que llegó en el peor momento para el visitante, que ya se preparaba para ir al descanso con el arco en cero y la satisfacción por el deber cumplido.

 

En el período complementario, el equipo de Johan Meza intentó adelantar sus líneas y copar el terreno del local, que le cedió una parte del campo y esperó espacios para contragolpear. El dominio de Real Santander, sin embargo, fue completamente estéril, pues se limitó a la posesión del balón y al toque sin trascendencia, de un costado a otro, sin la profundidad necesaria para agredir al rival. Cortuluá, entonces, de dedicó a manejar el partido con tranquilidad y a esperar que el reloj consumiera los minutos para celebrar la victoria.

 

El próximo fin de semana, con ocasión de la cuarta fecha del Torneo Postobón I-2011, Cortuluá irá a Cali para vivir las emociones del duelo regional contra Dépor, mientras que Real Santander buscará levantar cabeza en su patio cuando lo visite el entonado Academia.

COMENTAR
GUARDAR