Academia venció 2-1 a Centauros y sigue soñando
Archivo

Academia venció 2-1 a Centauros y sigue soñando

A la espera de los juegos de Pacífico y Expreso Rojo, el conjunto 'mandarina' es el nuevo líder.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de febrero 2011 , 05:10 p.m.

Cómo le ha cambiado la vida a este Academia en apenas tres fechas. Hace un año, bajo la conducción de Jorge 'Chamo' Serna, el elenco capitalino empezaba a vivir una crisis de malos resultados que apenas en la sexta jornada cobró la cabeza del técnico. Ahora, al mando de Bernardo Redín, precisamente el que lo sustituyó, acreditó la segunda victoria consecutiva como local, alargó a tres partidos el invicto y, para rematar, mantiene invicta su valla en el estadio del Centro Urbano de Recreación, en Compensar.

 

Este sábado, por ejemplo, dio buena cuenta de Centauros, un equipo que en anteriores ocasiones le causó más de un dolor de cabeza. Si bien no puede decirse que fue un triunfo fácil, el 2-0 del marcador final refleja a la perfección la superioridad de Academia a lo largo de los 90 minutos y, sobre todo, su capacidad para pegar en los momentos oportunos. Porque, a diferencia de la versión 2010, aunque contaba con un goleador de las características de Álvaro Barros, el conjunto 'mandarina' tenía muchos problemas para convertir.

 

Tan solo 13 minutos se demoró el local para vencer la resistencia de un Centauros que aparecía demasiado precavido y fue suficiente para inclinar la balanza a su favor. Wilson Prado, uno de los consentidos de la tribuna, fue el encargado de llevar el grito de gol hasta las gargantas de los aficionados, que cada partido se entusiasman más con este Academia. Muy pocas aproximaciones de peligro generó el visitante y cuando lo hizo la respuesta del golero Alejandro Niño fue la adecuada.

 

En la segunda parte, cuando el elenco de Eduardo 'El Abuelo' Cruz intentaba llegar al empate, Academia volvió a golpear de manera certera. Fue a los 8 minutos y esta vez el protagonista de la alegría fue Óscar Darío Londoño, el experimentado delantero antioqueño que regresó a las toldas 'mandarinas' para esta campaña. Con el 2-0 el partido quedó prácticamente liquidado, pues Centauros demostró que no poseía los argumentos ofensivos necesarios como para soñar con el descuento y, menos aún, con el empate.

 

Con suficiencia, Academia manejó el último cuarto de hora sin permitir sustos en su arco, que en la capital de la República se encuentra invicto. Cuando el árbitro risaraldense Pablo Gutiérrez hizo sonar su pito para decretar el final del partido, la comunidad de Academia celebró alborozadamente una victoria que refuerza la confianza y enriquece la ilusión. Centauros, por su parte, se retiró cabizbajo, a sabiendas de que quedó en deuda futbolística y con la preocupación de saber que solo contabilizó uno de los primeros 9 puntos que disputó.

 

El próximo fin de semana, con ocasión de la cuarta fecha del Torneo Postobón I-2011, Academia irá a Bucaramanga para medirse con Real Santander, mientras que Centauros regresa a Villavicencio a la espera de la visita de Uniautónoma.

COMENTAR
GUARDAR