header-articulo
Bucaramanga le 'mide el aceite' al líder Pacífico
Archivo

Bucaramanga le 'mide el aceite' al líder Pacífico

Tras el receso obligado por el aplazamiento contra Petrolera, los 'leopardos' vuelven a la acción.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de febrero 2011 , 05:09 p. m.

Será este domingo (3:30 p.m.) cuando reciba la visita nada menos que del líder Pacífico, el único equipo que ganó sus dos primeros partidos en el Torneo Postobón I-2011. Es, sin duda, el partido más atractivo de la tercera jornada del ascenso, porque servirá para calibrar tanto el potencial del local, máximo favorito para quedarse con el título, como del primero de la clasificación, que todavía no resignó puntos.

 

Bucaramanga, que al mando de Fernando Velasco se armó mejor que el resto de rivales, al menos sobre el papel, arrancó con una cómoda victoria 3-1 sobre Valledupar, el último fin de semana de enero. Sin embargo, el clásico contra Alianza Petrolera fue postergado luego de que la plantilla del elenco barramejo sufriera un accidente de carretera. Un 'descanso' que a estas alturas de la competencia no siempre viene bien, pues justamente lo que los equipos procuran es ritmo de juego.

 

El cuadro 'canario', pese a comenzar con un triunfo, todavía tiene deudas pendientes con su afición. A los hinchas todavía no se les olvida ese terrible final de 2010, en el que la plantilla entonces dirigida por Miguel Augusto Prince perdió los seis partidos que disputó en los cuadrangulares. Además, contra Valledupar el triunfo se concretó solo en la recta final del encuentro, que en la mayor parte de su trámite fue de dominio alterno, cuando el visitante se quedó con dos hombres menos en la cancha por sanciones disciplinarias.

 

Pacífico, sin duda, será un rival interesante para medir el actual momento de Bucaramanga. Será un contendor ordenado en defensa y punzante en ataque, algo que ya demostró en sus victorias sobre Rionegro (2-1, como visitante) y Patriotas (1-0, como local). La solidez defensiva y la generación de fútbol ofensivo son las asignaturas que el Bucaramanga de Velasco aún debe superar para convertirse en el gran candidato que sus hinchas esperan observar.

 

Pacífico, que el año pasado quedó eliminado en la última fecha de la fase de clasificación, de la mano del risaraldense Wálter Aristizábal ha tenido un excelente comienzo de campaña. Sin un fútbol virtuoso, pero sí jugando bien, el elenco de Buenaventura es líder tras dos éxitos. El primero, contra Rionegro en territorio antioqueño, resultó sorpresivo, pero la sorpresa se desmoronó luego de que confirmara su buen nivel al vencer por la mínima diferencia al siempre combativo Patriotas. Ahora, el reto es diferente, porque Bucaramanga posee una nómina mejor armada que la de sus dos anteriores contendores. 

Comentar
Guardar