Contra Valledupar, clásico con riesgo para Unión Magdalena
Archivo

Contra Valledupar, clásico con riesgo para Unión Magdalena

Los samarios salen por la primera victoria frente a un rival que siempre lo complicó de más.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de febrero 2011 , 05:07 p.m.

A pesar de la presencia del veterano entrenador Eduardo Julián Retat en su banquillo técnico, Unión Magdalena no tuvo un buen arranque de campaña. En la primera presentación, como local, igualó 1-1 con Real Santander y luego cayó 1-2 con Dépor, uno de los débiles del Torneo Postobón I-2011. Por eso, este domingo (3:30 p.m.) está obligado a conseguir los 3 puntos en el estadio Eduardo Santos, donde tendrá que lidiar también con la presión ejercida por sus exigentes hinchas.

 

Es que no es bueno el ambiente entorno del equipo samario tras esos malos resultados en el comienzo de la temporada. Se dejaron en el camino puntos valiosos que después puede ser imposible recuperar y, entonces, la clasificación a los cuartos de final se vuelve una tarea titánica. Y lo que menos les gusta a los hinchas, del Unión Magdalena o cualquier otro equipo, es que se regalen puntos en casa, máximo cuando el 'ciclón' históricamente fue uno de los locales más temibles en el fútbol profesional colombiano.

 

Retat todavía se encuentra ajustando las piezas para que el engranaje funciones como un relojito y Unión Magdalena sea el rival de peso que sus aficionados exigen. La victoria, además de permitirle recuperar terreno en la tabla de posiciones, tiene la virtud de reforzar la confianza, algo que el conjunto samario requiere con urgencia. Hasta ahora, en los 180 minutos disputados, el equipo exhibió algunas limitaciones creativas en la mitad del campo y escaso 'punch' en el ataque, dos aspectos que debe mejorar para ponerse en el mismo nivel de otros aspirantes.

 

Contra Valledupar, además, tendrá que cuidarse porque el conjunto verdiblanco ya ha demostrado que no le tiene miedo y que es atrevido. El elenco dirigido por Víctor González Scott se estrenó con una derrota 1-3 con Bucaramanga, pero luego de repuso con un triunfo por la mínima diferencia sobre Deportivo Pasto. Ahora, en un tercer partido en línea contra exinquilinos de la Primera A, intentará amargarle la tarde al Unión Magdalena.

 

Valledupar todavía no da la medida que sus hinchas esperan, máxime cuando el técnico González Scott aseguró los refuerzos deseados. El elenco cesarense todavía se encuentra en proceso de formación, pues buena parte de su nómina es nueva, y justamente le tocó arrancar con tres rivales de peso. El objetivo es volver a sumar para evitar la sombra de los últimos lugares y, sobre todo, para entender que el trabajo realizado va bien encaminado.

COMENTAR
GUARDAR