Uniautónoma no quiere que Expreso Rojo sea líder
Archivo

Uniautónoma no quiere que Expreso Rojo sea líder

El cuadro atlanticense sale por su segunda victoria en línea y por el invicto de su rival.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de febrero 2011 , 05:05 p.m.

El pasado fin de semana, se recuerda, Uniautónima venció 2-1 a Barranquilla en el clásico regional e inscribió en la historia del fútbol profesional colombiano su primera celebración en el Torneo Postobón I-2011. Ahora, los dirigidos por el exgoleador colombo-argentino Miguel Ángel Converti buscarán seguir la racha positiva para ascender en la tabla de posiciones y consolidar una línea de rendimiento. Expreso Rojo, por su parte, llega al estadio Diego Carvajal de Sabanalarga sin derrotas y con el liderato en la mira.

 

Luego de caer contra Academia en el último minuto, el día de su debut en el certamen en la capital de la República, Uniautónoma salió de perdedor, como dicen los aficionados hípicos, en una buena presentación en el duelo regional. Ya que se quitaron esa presión de encima y que le demostraron a la afición de Sabanalarga que tienen capacidades para ser protagonistas del certamen, los jugadores de Uniautónoma quieren una victoria que los ponga a soñar con enrutarse hacia la clasificación a los cuartos de final.

 

Poco a poco, el circuito futbolístico conformado por los veteranos Víctor Danilo Pacheco, Émerson 'El Piojo' Acuña y Orlando Ballesteros, a los que se suma Leandro Vargas, ofrece los réditos que el técnico Converti espera cosechar. En la medida en que ese poder ofensivo se mantenga afinado, y que no se cometan errores defensivos, no cabe duda de que Uniautónoma va a ser un hueso duro de roer para sus rivales y más en una plaza como la de Sabanalarga, en un ambiente desconocido y nuevo para los demás.

 

Expreso Rojo, por su parte, espera poder darle continuidad a esa tanda de resultados positivos. El conjunto de John Jairo Bodmer arrancó con una inesperada victoria 3-1 sobre el descendido Cortuluá y el pasado fin de semana igualó 1-1 con Academia. Está en la segunda casilla, con 4 puntos, a solo 2 del líder Pacífico que enfrenta un difícil duelo contra Bucaramanga. Entonces, los rojiblancos viajaron con la firme intención de buscar una victoria que les permita alcanzar el primer puesto de la tabla de posiciones.

 

Sin una nómina lujosa, más bien integrada por jóvenes jugadores que esperan escribir una historia de éxito en la segunda categoría del fútbol profesional colombiano, el técnico Bodmer ha conseguido conformar un grupo competitivo que este año quiere volver a los primeros planos. La elevada temperatura y el ambiente desconocido de Sabanalarga puede actuar en su contra, pero los jugadores están confiados en regresar a casa con un buen botín en las alforjas.

COMENTAR
GUARDAR