En El Campín, La Equidad y Atlético Nacional empataron 1-1
Archivo

En El Campín, La Equidad y Atlético Nacional empataron 1-1

Jhon A. Cano, al minuto 40, puso arriba a los aseguradores, pero Yovanny Arrechea lo igualó al 79.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de febrero 2011 , 06:36 a.m.

En los primeros minutos Atlético Nacional demostró que su objetivo bajo la batuta de 'Sachi' Escobar es la tenencia de la pelota, la construcción en el mediocampo y el toque rápido. Fue así como los verdes tomaron control de la pelota y fueron encerrando a los locales en su propio campo.

Pese a esto la conexión entre los volantes y Carlos Rentería, único hombre en punta, no aparecía, por lo que el arco de Novoa estuvo libre de peligro.

Con todo y el dominio nacionalista, la primera opción de gol fue para los dirigidos por Alexis García. Javier Araújo filtró una pelota que pasó a Medina y terminó en los pies de Cosme, quien definió por encima del arco defendido por Pezzuti.

El paso de los minutos fue mermando el ánimo 'verdolaga' que perdió el control de la pelota y el juego se volvió más de fuerza que de talento.

El juego entró en un bache, las malas entregas eran el común denominador y los dos equipos se veían inofensivos.

Apenas al minuto 35, Nacional generó una clara opción de anotar. Luego de una buena jugada colectiva, Macnelly Torres remató desde el borde del área y puso en apuros a Novoa, que no pudo controlar totalmente la pelota. Sin embargo Dorlan Pabón tomó el rebote, el juez de línea levantó la bandera señalando fuera de lugar.

La Equidad respondió y a los cinco minutos abrió el marcador. Araújo recibió la pelota dentro del área, y con la marca de Román Torres, centró una pelota que fue cabeceada por John Alex Cano, quien envió la pelota al fondo de la red.

El gol no fue bien asimilado por los jugadores verdes que se vieron confundidos, situación que aprovechó La Equidad para generar una última jugada de riesgo que terminó con un fuerte remate de Luis Yanes, que se fue desviado por poco.

Ya en la segunda mitad, el equipo antioqueño salió en busca del tanto del empate y desde el pitazo inicial comenzó a tocar la pelota e invadió el campo 'asegurador'.

Prontamente las opciones llegaron para la visita, primero con un centro a Carlos Rentería que el delantero no pudo cabecear de lleno. Luego estuvo en los pies Danny Aguilar tras un cobro rápido de Macnelly, pero el disparo, realizado desde el suelo y con el golero encima, se fue muy desviado.

Sobre los 17 minutos el juego tuvo que ser suspendido por un fuerte rayo que emitió un gran estruendo, ante lo que varios jugadores se tiraron al piso. Luego de poco más de cinco minutos, el juego se reanudó con un balón a tierra.

En el reinició sorprendió Equidad con una llegada rápida de Javier Araújo, cuyo disparo fue desviado por la pierna salvadora de Danny Aguilar.

Luego de la pausa el juego tardó en retomar el ritmo, los equipos se mostraron lentos e imprecisos.

Sin embargo Nacional no perdió la ambición y encontró el ansiado tanto del empate por intermedio de Yovanny Arrechea, quien desvió un tiro libre rastrero que había ejecutado Dorlan Pabón.

Los verdes quisieron seguir de largo y buscaron el segundo gol, sin embargo ni Patiño ni Macnelly aparecían y toda la intención ofensiva recaía en los veloces arranques de Dorlan Pabón.

En los últimos 10 minutos fue precisamnente Macnelly Torres quien se puso el overol y pidió la pelota, se asoció y buscó a Arrechea y a Rodríguez.

La Equidad aguantaba, esperaba atrás y peloteaba buscando aprovechar la velocidad de Javier Araújo.

Los últimos minutos fueron los mejores del cuadro 'asegurador' en la segunda etapa, manejaron la pelota, aguantaron a Nacional y esperaron a que el juez central decretara el final del encuentro.

En definitiva un empate que no deja bien parado a ninguno de los dos equipos, pues Equidad buscaba arrancar sumando tres puntos en casa, mientras que Nacional no recuperó los puntos que perdió como local frente a Envigado.

Síntesis:

Estadio: El Campín
Asistencia: 3.500  espectadores aproximadamente
Árbitro: José Luis Niño. 

Equidad: Diego Novoa; John Alex Cano, Hugo Soto, Hanyer Mosquera, Edwin Rivas; Dawhling Leudo, Johny Cano, Gabriel Torres, Javier Araújo; Luis Yanes y Wilberto Cosme. DT: Alexis García. 

Cambios: Iván Rivas por Yanes (15 ST), Fabián Hernández por Cosme (34 ST).
Amonestados: Rivas, J. A. Cano, Mosquera.
Expulsados: no hubo.
Goles: J. A. Cano (40 PT). 

Nacional: Gastón Pezzuti; Román Torres, Stefan Medina, Edgar Zapata, Danny Aguilar; Jairo Palomino, John Valencia, Jairo Patiño, Dorlan Pabón, Macnelly Torres y Carlos Rentería. DT: Santiago Escobar. 

Cambios: Yovanny Arrechea por Aguilar (16 ST), Angelo Rodríguez por Renteria (27 ST), Carlos Múnera por Patiño (37 ST).
Amonestados: Patiño, Medina. 
Expulsados: no hubo.
Goles: Arrechea (29 ST).

David Guzmán
Periodista Futbolred.com
davguz@eltiempo.com.co
Bogotá 

COMENTAR
GUARDAR