header-articulo
Bayern goleó 4-0 a Hoffenheim en la Bundesliga
Archivo

Bayern goleó 4-0 a Hoffenheim en la Bundesliga

El equipo de Múnich tuvo una gran tarde. Bayer Leverkusen vapuleó 0-3 al Eintracht.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de febrero 2011 , 07:13 a. m.

Por otra parte Schalke ganó en casa por 1-0 ante el Friburgo, con gol del peruano Jefferson Farfán a pase de Raúl.

Bayern logró, con la goleada ante el Hoffenheim, sacudirse de la derrota sufrida la semana pasada ante el Colonia por 3-2 y la minicrisis que se había suscitado con ello. El regreso de Robben al equipo, que había sido baja hace una semana por un resfriado, fue clave para el Bayern.

El holandés marcó el tercero y el cuarto gol de su equipo e hizo el centro para el primero, marcado en el minuto 2 por Mario Gómez.

Desde la final de Copa del año pasado, fue la primera vez que el Bayern pudo contar al tiempo con Robben y con el francés Franck Ribery y, con los dos en el campo, el club bávaro es otro equipo.

En primer lugar, las llegadas de ambos por las bandas hacen que el equipo sea mucho más peligroso en ataque y la necesidad que tienen los defensores contrarios de ocuparse de esos dos jugadores hacen que Thomas Müller, que pudo volver a su posición preferida en el centro del medio campo, tenga demasiadas libertades, En el primer gol aparecieron los tres.

Definió Mario Gómez. El segundo lo hizo Müller, a pase de Ribery, y luego llegó la hora de Robben con dos remates de zurda que llevaban su sello habitual.

La victoria da cierta tranquilidad pues el Bayern sigue teniendo la mira puesta en la segunda posición que sigue manteniendo el Leverkusenn con su victoria de hoy ante el Eintrach, en la que no dejó dudas.

El capitán Simon Rolfes, el brasileño Renato Augusto y Hanno Balitsch fueron los encargados de marcar los goles del Leverkusen. El Schalke, en su triunfo ante el Friburgo, fue el mejor equipo en un partido de escasa calidad.

El gol decisivo se produjo en el minuto 49, cuando, tras una recuperación de balón en el terreno del Friburgo, Raúl le metió un pase cruzado a Farfán que estaba bastante libre y pudo ganar el área para derrotar con un remate de pierna derecha al segundo palo al meta Oliver Baumann.

Schalke tuvo luego algunas ocasiones para aumentar la cuenta, entre ellas un disparo contra el poste de Raúl. En la zona de descenso, los dos últimos clasificados perdieron hoy con claridad sus partidos.

El colista Borussia Mönchengladbach cayó por 3-1 ante el St-Pauli mientras que el penúltimo, el Stuttgart, fue goleado en casa (1-4) por el Núremberg.

Berlín
EFE

 

Comentar
Guardar