El técnico de Portugal propone disfrutar a Ronaldo y Messi
Archivo

El técnico de Portugal propone disfrutar a Ronaldo y Messi

El luso también dijo que es mejor "no intentar enfrentarlos" o "saber quien es el mejor o peor".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de febrero 2011 , 06:18 a.m.

Así lo ha manifestado el actual máximo responsable técnico del conjunto luso durante su visita a Asturias, donde anoche participó en el partido de la Liga de Fútbol Indoor entre veteranos del Real Oviedo y del Sporting, que concluyó con derrota de los azules por 7-10.   

Paulo Bento, que abandonó en el año 2000 el Real Oviedo tras cuatro temporadas en el club, ha dicho a EFE que el delantero Cristiano Ronaldo es un jugador con "un talento enorme y una profesionalidad ejemplar", y ha añadido que "por eso ha conseguido llegar al nivel al que está en este momento".    

Sobre el jugador del Real Madrid, ha comentado que valora de él lo mismo "que cualquiera que entienda lo mínimo de fútbol", y que ha centrado en "el talento y la profesionalidad" como "las dos cosas más importantes de Ronaldo".    

Respecto a su nueva etapa, al frente de la selección portuguesa, ha subrayado que es "distinta", porque es "diferente entrenar una selección y un club", y ha agregado que se necesitan dos cosas, "competencia y liderazgo".    

"Eso es lo mismo, pero en contextos distintos", ha indicado Bento, en referencia al "objetivo de estar" en la Eurocopa de Naciones de Ucrania y Polonia en 2012.    

"Estoy muy contento con lo que hemos hecho hasta ahora, perdimos por primera vez al final de cuatro partidos en el último minuto y contra un gran equipo, como es Argentina, pero estamos haciendo las cosas bien", ha explicado.    

"Hemos cambiado un poco lo que era el camino de la clasificación porque los dos primeros partidos no nos habían salido bien", ha afirmado el técnico, quien ha revelado que se encuentra "contento" por la forma que les han salido estos cuatro partidos, por "los resultados, por supuesto", y "muy contento con la forma, con cómo nos estamos comprometiendo con la selección nacional". 

Oviedo
Efe

 

COMENTAR
GUARDAR