header-articulo
Arrancó la segunda fecha: Junior venció 1-0 a Tolima
Archivo

Arrancó la segunda fecha: Junior venció 1-0 a Tolima

El único gol del encuentro fue obra de Carlos Bacca a los 19 minutos de la primera mitad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de febrero 2011 , 05:05 p. m.

De entrada Junior tomó la iniciativa y se fue al frente en busca del resultado. La primera opción fue para los locales y estuvo en los pies de Carlos Bacca, sin embargo su remate se fue desviado por muy poco. Inmediatamente Tolima respondió en un jugada de tiro de esquina en la que Wilder Medina disparó cerca del arco, pero Viera respondió bien.

Posteriormente el juego entró en una dinámica brusca y el juez central tuvo que mostrar tres tarjetas amarillas, dos para la visita y una para los 'tiburones'.

Al minuto 19 llegó la apertura del marcador, luego de un centro de tiro de esquina, en el que Carlos Bacca aprovechó la pasividad de la defensa rival para empalmar con su pie derecho la pelota y enviarla al fondo de la red del marco defendido por Anthony Silva.

El gol en contra despertó a los de Hernán Torres que de inmediato se fueron al frente y con velocidad invadieron el campo rival, sin embargo la presión juniorista, sumado al vértigo propio, no dejaba que las jugadas tolimenses terminaran llegaran al último cuarto de cancha.

El juego errático sumió el partido en un bache futbolístico. Tolima proponía más y Junior, con la ventaja en el marcador, se mostraba tranquilo recuperando la pelota, aunque no la podía mantener.

Con el tiempo ya cumplido en la primera etapa, llegó la opción más clara para la visita. Rafael Castillo recibió la pelota dentro del área y se dio media vuelta para sacar un buen remate rastrero, que obligó una buena zambullida de Sebastián Viera.

El arranque del segundo tiempo también fue bastante disputado. Los dos equipos buscaban la portería rival, y aunque ponían a disposición todas sus armas, no podían poner en verdadero riesgo a los goleros.

Poco a poco los locales se fueron adueñando del control y por fin pudieron imponer la pausa necesaria para bajarle un poco las revoluciones al rival, que se veía desesperado, tanto que Félix Noguera vio la segunda amarilla por una mano infantil que nadie entendió.

El desespero tolimense prosiguió, las faltas siguieron viniendo y el dominio de Junior se hizo cada vez más evidente. Posteriormente llegó una segunda expulsión para la visita que terminó de lapidar el encuentro en favor de Junior.

Al final la hinchada celebró el primer triunfo del equipo de Oscar Héctor Quintabani que se prepara para visitar el próximo jueves a león de Huanuco por el grupo 2 de la Copa Libertadores.

Los 'pijaos' también deberán preparar su debut en la fase de grupos del certamen continental, que será el martes en al ciudad de Ibagué frente a Guaraní.

Síntesis
Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez
Árbitro: Oscar Alexis Gutiérrez

Junior: Sebastián Viera, Sergio Otálvaro, Anselmo de Almeida, Harold Macías, César Fawcett; José Amaya, Julián Barahona, Yossimar Gómez, Giovanni Hernández; Carlos Bacca y Luis Páez. Oscar Héctor Quintabani.

Cambios: Víctor Cortés por Páez (26 ST), Sheman Cárdenas por Gómez (37 ST)

Goles: Bacca (19 PT)

Amonestados: De Almeida, Páez, Otálvaro.

Expulsados: No hubo.

Tolima: Anthony Silva; Marlon Piedrahita, Yair Arrechea, Julián Hurtado y Félix Noguera; Diego Chará, Gustavo Bolívar, John Hurtado, Rafael Castillo y Elkin Murillo; Wilder Medina. DT: Hernán Torres.

Cambios: Danny Santoya por Castillo (12 ST), Cristian Marrugo por John Hurtado (30 ST), Pablo Jiménez por Medina (33 ST).

Goles: No marcó.

Amonestados: Arrechea, Chará, Murillo, Noguera, Piedrahita, Santoya.

Expulsados: Noguera (23 ST), Piedrahita (34 ST).

Redacción Futbolred.com
 

Comentar
Guardar