El campeón Estudiantes derrotó 2-1 a Newell's Old Boys
Archivo

El campeón Estudiantes derrotó 2-1 a Newell's Old Boys

Este fue el partido inaugural del Torneo Clausura 2011 de Argentina.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de febrero 2011 , 04:15 p.m.

Estudiantes, campeón del torneo Apertura 2010 del fútbol argentino, venció al Newell's Old Boys (2-1), y el Independiente, ganador de la Copa Sudamericana en diciembre pasado, igualó con el Vélez Sarsfield (2-2) en el comienzo del torneo Clausura 2011.

La formación Estudiantil, en el que debutó el entrenador Eduardo Berizzo, derrotó Newell's Old Boys con los goles marcados por Gastón Fernández (m.13) y Gabriel Mercado (m.23).

El tanto de Newell's lo anotó Juan Manuel Cobelli (m.89), y su guardameta, Sebastián Peratta, detuvo un penalti a Gastón Fernández en la primera parte. En el conjunto rosarino debutó el delantero Claudio Bieler, ex goleador de Liga de Quito ecuatoriano, cedido hasta mediados de año por el Racing de Avellaneda.

Independiente, que en el Apertura ocupó el último puesto, arrancó el nuevo torneo con renovados impulsos pero sólo le alcanzó para igualar en casa a dos goles con Vélez Sarsfiel tras ganar por 2-0 en la primera parte. Facundo Parra (m.7) y Roberto Battión (m.36) anotaron para Independiente y Maxi Moralez (m.46) y Juan Manuel Martínez (m.78) marcaron los goles del conjunto que dirige Ricardo Gareca.

Se enfrentarán este sábado Olimpo-Banfield, San Lorenzo-Gimnasia y Esgrima La Plata y Colón-Quilmes, y el domingo All Boys-Racing, Boca Juniors-Godoy Cruz y Tigre-River Plate. La jornada finalizará el lunes con los partidos Lanús-Arsenal y Huracán-Argentinos Juniors


Buenos Aires
Efe
 

COMENTAR
GUARDAR