Colo Colo quiere una victoria para ayudar a Cagna
Archivo

Colo Colo quiere una victoria para ayudar a Cagna

El cuadro del cacique espera sacar un resultado positivo frente a Universidad de Concepción.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de febrero 2011 , 08:16 a.m.

De ganar, Colo Colo le daría una mano a su técnico, el argentino Diego Cagna, que tiene en jaque la continuidad en su cargo, con sólo un punto de un total de seis.

Cagna, que desde hace tiempo es rechazado por los hinchas, espera que esta vez sus hombres sí acierten en portería contraria y no pierdan tantas ocasiones por lo que dejará el tradicional 4-4-2 para montar un esquema de 3-5-2.

El otro dolor de cabeza para el argentino es que la Federación le podría quitar el único punto ganado debido a irregularidades en la inscripción de jugadores.

En tanto, su rival, Universidad de Concepción, también suma en tabla sólo un punto y está justo por debajo del Colo Colo, en el puesto 15 del cuadro clasificatorio, por lo que viene dispuesto a sumar.

Por su parte, el líder del torneo, el Universidad Católica, visitará al Unión La Calera (cuatro unidades), aunque jugará también con el fantasma encima de su cabeza de perder los puntos acumulados (6) por los problemas en los procesos de acreditación de jugadores.

"Sería lamentable que intenten quitarnos los seis puntos", afirmó el técnico José Antonio Pizzi, quién espera que la administración del club "ponga las cosas en su lugar".

Junto a Colo Colo y la Católica están citados al Tribunal de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Iquique, La Serena, Santiago Wanderers, O'Higgins y Ñublense, todos por infracciones similares.

Otro de los protagonistas en la plaza local, es el Universidad de Chile (4), que deberá viajar a Calama, en pleno desierto de Atacama, para enfrentar al Cobreloa, un "hueso duero de roer", en opinión de los hinchas universitarios.

Programación tercera jornada:

Viernes 11: Unión Española-Santiago Wanderers
Sábado 12: Unión La Calera-Universidad Católica Huachipato-Ñublense La Serena-Santiago Morning Colo Colo-Universidad de Concepción Municipal Iquique-Unión San Felipe
Domingo 13: Cobreloa-Universidad de Chile Audax Italiano-Cobresal.

Santiago de Chile
EFE

COMENTAR
GUARDAR