Roy Hodgson tuvo un rápido retorno a la Liga Premier
Archivo

Roy Hodgson tuvo un rápido retorno a la Liga Premier

El inglés fue nombrado entrenador del West Bromwich un mes después de su salida de Liverpool.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de febrero 2011 , 07:19 a.m.

Hodgson, quien reemplazará a Roberto Di Matteo, tiene la oportunidad de olvidarse de sus complicados seis meses en Anfield, con la misión de salvar al atribulado West Bromwich y recuperar la reputación ganada la anterior temporada con el Fulham.

"El técnico de 63 años, ex entrenador del Inter de Milán, Suiza, Fulham y Liverpool se comprometió con el club hasta junio de 2012", dijo el West Bromwich en su sitio en internet. 

West Bromwich se ubica en el puesto 17 de la tabla, un lugar por encima de la zona de descenso y sólo dos puntos por sobre el colero West Ham United, y Hodgson tiene la esperanza de emular el éxito que tuvo en el Fulham, al que llevó a disputar la final de la Liga Europa. 

Fulham realizó una campaña soñada en la anterior Liga Europa, donde venció al campeón Shakhtar Donetsk, a la Juventus y luego al Wolfsburgo de Alemania, antes de disputar su primera final europea, donde perdió ante el Atlético de Madrid. 

Hodgson, un técnico muy respetado cuyo nombre ha sido a menudo vinculado con la selección inglesa, cuenta entre sus logros dirigir a Suiza en el Mundial de 1994 y llevar a Inter de Milán a la final de la desaparecida Copa Uefa en 1997. 

Pese a su historial de éxitos, no logró ganarse a los aficionados del Liverpool cuando fue nombrado como el sucesor del español Rafael Benítez en julio pasado y muchos pensaron que no tenía el palmarés para ser técnico de los 'Reds', 18 veces campeón de Inglaterra. 

Durante su estancia en Anfield, el club ganó sólo siete de 20 partidos en la Liga Premier y pasó la mayor parte del tiempo en la mitad inferior de la tabla. El 8 de enero fue despedido.

Londres
Reuters

COMENTAR
GUARDAR