Real Madrid frente a Espanyol, un partido ofensivo
Archivo

Real Madrid frente a Espanyol, un partido ofensivo

Este será el encuentro con dos de los equipos más ofensivos de la Liga de fútbol de España.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de febrero 2011 , 06:53 a.m.

El técnico del conjunto catalán, Mauricio Pocchettino, espera que sea un partido muy disputado. 

El encuentro, que tendrá lugar en el nuevo estadio Cornellá-El Prat, será con toda probabilidad una prueba de fuego para el Madrid, que se encuentra a siete puntos del líder Barcelona con la mitad de la temporada aún por jugarse. 

Espanyol, una de las revelaciones de esta temporada, es sexto y Pochettino aseguró que no modificará su sistema de juego ofensivo cuando se vea las caras con el equipo de Mourinho.

"Somos un equipo que saldrá al ataque, de forma continuada, lo mismo que seguramente hará el Madrid", señaló el ex internacional argentino en rueda de prensa. 

"Por eso se prevé para el domingo un partido de ida y vuelta", agregó. 

El conjunto blanco perdió 1-0 contra el Osasuna y empató 1-1 con el Almería en las dos últimas salidas que ha realizado en Liga. Ante esto, el defensa madridista Raúl Albiol dijo que el equipo no puede permitirse otro tropiezo. 

"Fuera nos quedan unos partidos difíciles y ya hemos pinchado en los dos últimos", dijo Albiol el jueves a varios medios.

"No tenemos más margen de error, porque significaría prácticamente decir adiós a la Liga".  Por su parte, el campeón Barça tratará de ampliar a 17 su racha de victorias consecutivas en la Liga cuando visite el sábado al Sporting de Gijón. 

Tanto el club azulgrana como sus aficionados se alegraron esta semana cuando el entrenador Josep Guardiola, quien ha ganado ocho títulos en tan sólo dos años y medio en el cargo, renovó su contrato hasta final de la próxima temporada.

"Es una gran noticia", dijo el defensor brasileño del Barça Maxwell en una entrevista con el canal de televisión del club. 

"Todos estamos muy contentos con él. Nosotros intentamos responder siempre con trabajo y esfuerzo", añadió. 

Mientras, Villarreal, que está en la tercera posición a nueve puntos del Real Madrid, juega a domicilio contra el Deportivo de La Coruña el domingo, y el cuarto clasificado, el Valencia, visita al Atlético de Madrid el sábado. 

El técnico 'colchonero' Quique Sánchez Flores se encuentra bajo presión después de perder tres encuentros seguidos y tras haber ganado sólo un partido de nueve este año entre Liga y Copa del Rey, afectando así sus esperanzas de poder clasificarse para competiciones europeas la próxima temporada. 

"Estamos en una situación difícil después de sufrir tres derrotas consecutivas", explicó el defensor Diego uruguayo Godín en rueda de prensa.

"Ahora hay que pensar en el Valencia, un rival durísimo, y salir a ganar". 

El resto de choques que completan la jornada de Liga son el Racing-Sevilla, Levante-Almería, Málaga-Getafe, Hércules-Zaragoza, Real Sociedad-Osasuna y Mallorca-Athletic de Bilbao.

Madrid
Reuters

 

 

COMENTAR
GUARDAR