header-articulo
Marcelino mantendrá el esquema de Portugal en Racing
Archivo

Marcelino mantendrá el esquema de Portugal en Racing

El nuevo entrenador del equipo de Santander mantendrá el estilo de juego frente a Sevilla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de febrero 2011 , 06:40 a. m.

Quizás el cambio más notable se vivirá en la grada de los Campos de Sport de El Sardinero, donde el creciente malestar que mostraba la afición racinguista hacia Miguel Portugal, sin duda dará paso a la euforia generalizada que ha despertado la vuelta a Santander de Marcelino García Toral.

Marcelino se fue de Santander dejando al Racing clasificado para la Uefa, por primera vez en su historia, y vuelve cuatro años después con la misión de dejar al equipo en Primera división.

Por el momento, al haber tenido sólo una semana para tomar el pulso a la plantilla, no se esperan cambios en cuanto al once inicial.

Con los mismos mimbres en el campo y con Marcelino como "talismán" por el que ha apostado el nuevo presidente del Racing, el empresario indio Asham Ali Syed, se espera un equipo más sólido en defensa; y, principalmente, más acertado a la hora de materializar sus ocasiones.

De ser así, Toño seguirá en la portería, con Pinillos y Christian en los laterales, manteniéndose en el centro de la zaga Marc Torrejón y el brasileño Henrique.

En el centro del campo, línea quejada por las bajas de hombres como Tziolis, Diop y Serrano, parecen seguros Gonzalo Colsa y Mehdi Lacen, así como el sueco Kennedy por la banda derecha. Para el flanco izquierdo se perfila la continuidad de Adrián González.

Como hombres más adelantados jugarán el veterano capitán del Racing, Pedro Munitis, como hombre de enlace con el argentino Ariel Nahuelpan, cuya presencia en punta es segura al no haber entrado en la convocatoria el sueco Markus Rosenberg, ausente la pasada jornada por sanción y en esta al estar plenamente recuperado de las molestias de rodilla que sufre tras jugar esta semana con su selección.

El Sevilla busca un "bálsamo" a sus males -una sola victoria en sus últimos cuatro partidos-, que devuelva la ilusión a su afición, con la visita al Racing de Santander en un feudo que le ha sido totalmente propicio en la última década.

Los dos últimos resultados -empates, ante Deportivo y Málaga- obligan al Sevilla a buscar un triunfo que le acerque a los puestos de competición europea, de los que ahora le separan una diferencia de seis puntos.

La plantilla sevillista quiere aferrarse a las estadística de las últimas confrontaciones en tierras cántabras, donde en las siete más recientes el triunfo siempre le fue favorable, el último (1-5) en la campaña 2009-10, mientras que la última victoria de los santanderinos se remonta a la liga 2002-03 (1-0).

No obstante, el Sevilla tendrá enfrente a un rival que tendrá como novedad la presencia de un nuevo inquilino en su banquillo, el técnico asturiano Marcelino García Toral, que suple en el cargo a Miguel Ángel Portugal.

Para este choque, el técnico sevillista Gregorio Manzano no podrá contar con importantes jugadores en su esquema, como el malí Kanouté que presenta algunas molestias en el abductor izquierdo, y el marfileño Zokora, en su país por la muerte de su padre. Tampoco están en la lista de convocados el zaguero internacional uruguayo Martín Cáceres -posiblemente por criticar al técnico-, Renato y Romaric.

Alineaciones probables:

Racing Santander: Toño; Pinillos, Torrejón, Henrique, Christian; Kennedy, Colsa, Lacen, Adrián; Munitis, Ariel.

Sevilla: Palop; Sergio Sánchez, Alexis, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Fazio, Rakitic, Capel; Luis Fabiano, Negredo.

Árbitro: Eduardo Iturralde González (comité vasco)

España
EFE

Comentar
Guardar