Cortuluá espera reivindicarse recibiendo a Real Santander
Archivo

Cortuluá espera reivindicarse recibiendo a Real Santander

Este es el único partido, de los cinco de este sábado, que se jugará en horario nocturno: 8 pm.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de febrero 2011 , 06:33 a.m.

El conjunto vallecaucano, que el pasado fin de semana consiguió su primera victoria del Torneo Postobón I-2011 al vencer por 1-0 a Centauros en Villavicencio, cayó en el debut de la campaña como local, por 1-3 con Expreso Rojo. Por eso, este sábado intentará reivindicarse con sus hinchas, que se muestras muy incrédulos respecto a las posibilidades del equipo dirigido por Sergio 'Checho' Angulo. Real Santander, por su parte, cayó como local en la jornada anterior y está obligado a sumar para no rezagarse. 

Retornar al escenario de la Primera B como descendido desde la Liga Postobón no es una buena carta de presentación para nadie, pero lo que más preocupa a los hinchas del Cortuluá es la imagen que le equipo ofreció en el arranque de la nueva campaña. En aquella ocasión, un inteligente y contundente Expreso Rojo lo hizo ver muy mal y prendió las alarmas en el Valle del Cauca. Claro, luego vino la victoria en Villavicencio, pero ese partido no fue observado por los hinchas y, entonces, el clima de incredulidad aún se mantiene. 

Por eso, la premisa para este sábado no es distinta que la de obtener la victoria, pero también con sólidos y positivos argumentos futbolísticos que permitan revivir el romance con los hinchas. Por su condición de exinquilino de la Primera A y de doble campeón de la B, Cortuluá siempre es candidato o, por lo menos, uno de los llamados a ser protagonistas de los puestos de privilegio. Y eso, en este arranque de la campaña, es algo que todavía está por verse. 

En las filas de Real Santander tampoco hay motivos para sonreír. Luego del que se consideró un buen empate contra Unión Magdalena en el debut (1-1), el conjunto dirigido por Johan Meza fue superado por el novato Fortaleza en su patio. Allí, donde supo ser fuerte en temporadas anteriores, el elenco 'albo' sufrió la primera caída del año y dejó preocupados a sus aficionados. Como le ocurrió varias veces en 2010, la falta de contundencia y de oportunismo para aprovechar las opciones creadas le costó caro. 

El técnico Meza y los directivos, sin embargo, confían en que el equipo, uno de los pocos que mantuvo la mayor parte de su base, empiece a ofrecer resultados positivos en un corto plazo. Tuluá es una plaza difícil, pero también de esas que generan una motivación adicional en los jugadores, así que es un buen lugar para comenzar la buena racha y obtener el primer triunfo de la campaña.

COMENTAR
GUARDAR