En la B, insospechado duelo de coleros: Patriotas-Bogotá
Archivo

En la B, insospechado duelo de coleros: Patriotas-Bogotá

Se trata de dos de los aspirantes a pelear por el ascenso directo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de febrero 2011 , 06:29 a.m.

Cualquier aficionado desprevenido, que no haya seguido con atención el desarrollo de las dos primeras jornadas del Torneo Postobón I-2011, podría pensar que el de Tunja, este sábado a las 3:30 de la tarde, es el partido de la fecha. Sin embargo, la realidad de estos dos equipos no da para eso: arrancaron la temporada con el pie equivocado y están más cerca de quedar en crisis de resultados que de los puestos de vanguardia, en los que se supone deberían estar.

 

Patriotas acredita un punto, producto de un empate sin goles contra Alianza Petrolera, en el debut; luego cayó por la mínima diferencia con Pacífico, en Buenaventura, para quedar en la casilla 15 de la tabla de posiciones, sin goles a favor. Hasta ahora, el técnico Miguel Augusto Prince, que tomó el testigo del antioqueño Carlos Mario Hoyos (hoy con Itagüí en la Liga Postobón), no ha podido armar aún un conjunto competitivo y el rendimiento del elenco ya comienza a generar preocupación en la afición boyacense.

 

Lo cierto es que la nómina que recibió el ocañero es bien distinta de la que terminó jugando con el paisa. Por problemas económicos, Patriotas no tuvo más remedio que permitir la partida de los jugadores de experiencia que conformaban la columna vertebral del plantel y reemplazarlos por otros más jóvenes y sin tanto recorrido. Eso, claro, poco le importa al hincha, que solo se atiene a los resultados y que espera ver a su equipo del alma en los puestos de privilegio. Ya se escucharon críticas tras los malos resultados y un nuevo tropiezo en casa puede generar un ruido más que molesto.

 

El panorama de Bogotá no es mejor. También se 'desangró' para esta campaña y los refuerzos que recibió el técnico Albeiro de Jesús García todavía no dan la talla. El problema más grave para los 'leones' capitalinos, a la luz de lo observado en los primeros 180 minutos de juego, es la carencia de un conductor en la mitad del campo y de potencia en el ataque, precisamente las mayores virtudes del equipo que supo ser protagonista el año pasado. No ha convertido goles y su defensa, la más sólida de 2010 en la 'B', ya encajó 3.

 

Puede parecer escandaloso, pero en tan solo dos fechas estos dos equipos quedaron contra la pared: sus técnicos saben que empiezan a conseguir resultados positivos o tienen que dar un paso al costado. La premisa es clara: está prohibido perder.

COMENTAR
GUARDAR