Fortaleza, por el primer triunfo como local frente a Dépor
Archivo

Fortaleza, por el primer triunfo como local frente a Dépor

El conjunto de Jaime Manjarrés espera seguir sumando este sábado en el estadio Los Zipas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de febrero 2011 , 06:24 a.m.

El elenco de la casaca negra acaba de firmar su primera victoria en el fútbol profesional colombiano, cuando el pasado fin de semana superó 2-1 al Real Santander en Bucaramanga. Ahora, entonces, el objetivo es brindarle la primera alegría de la campaña a aquellos aficionados que lo acompañan en la capital salinera, su sede provisional mientras se termina de adecuar el estadio Luis Carlos Galán, de Soacha, su casa oficial. 

Como se recuerda, en su debut en la Primera B, el pasado 29 de enero, Fortaleza empató 2-2 con Centauros en esta misma plaza. Fue el consabido costo del derecho a piso, pero esa es una historia que quedó en el pasado. Por eso, el cuerpo técnico y los jugadores están mentalizados para empezar a hacer respetar la casa y, sobre todo, seguir sumando para alimentar la ilusión de clasificar a los cuartos de final. Por ahora, aparece en la tercera casilla, con 4 puntos, es decir, a 2 del líder Pacífico. 

Con una buena mezcla de experiencia y juventud, talento y oficio, Fortaleza ha sorprendido gratamente en estas dos primeras fechas del certamen. Tal y como lo habían expresado sus directivos antes del comienzo de la competencia, el equipo fue diseñado y armado para ser protagonista, sin importar que sea un debutante. Claro que se trata de un largo camino y queda mucho por recorrer, así que nadie puede entusiasmarse de más por el buen comienzo, porque esto se trata de revalidar la condición en cada partido. 

El Dépor, rival de turno, no es una pera en dulce. Si bien la que está a disposición del técnico Víctor Bonilla no es una nómina de lujo, ni tiene nombres de renombre, ya dejó claro que va a luchar contra esa terrible tendencia que marcó en las últimas campañas: la de navegar en las aguas turbias de la parte baja de la tabla de posiciones, coqueteando con la cola. Tras caer goleado (0-4) con Pasto en el arranque, el conjunto vallecaucano hizo respetar la casa e pasado fin de semana tras derrotar al encopetado e irregular Unión Magdalena (2-1). 

De acuerdo con los antecedentes, Dépor es tanto un equipo impredecible como difícil. Sabe cómo pararse en los partidos como visitante y ya varias veces amargó a locales que se confiaron o lo menospreciaron. Según el técnico Bonilla, la victoria contra los samarios les sirvió para comprender que pueden competir de tú a tú con cualquiera y,  por eso, van a enfrentar a todos los rivales sin miedos ni complejos. Un rival interesante para medir las capacidades y alternativas del novato Fortaleza.

COMENTAR
GUARDAR