header-articulo
Contra Centauros, Academia quiere extender al buena racha
Archivo

Contra Centauros, Academia quiere extender al buena racha

Tradicionalmente, estos dos equipos ofrecieron partidos intensos y con muchos goles.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de febrero 2011 , 06:22 a. m.

Este sábado, desde las 3:30 de la tarde, Academia y Centauros volverán a verse las caras en la gramilla sintética del estadio del Centro Urbano de Recreación (CUR), en Compensar. Los 'mandarinas' intentarán extender la buena racha y sumar la segunda victoria en condición de locales, mientras que los llaneros buscarán reponerse del revés que, como dueños de casa, sufrieron el pasado fin de semana. 

Por ahora, Academia está viviendo la otra cara de la moneda, la de las alegrías, después de un aciago 2010. El trabajo realizado por el técnico Bernardo Redín desde octubre pasado, cuando el equipo quedó eliminado en el Torneo Postobón, empieza a dar sus frutos: sin llegar al tope de su producción, venció 1-0 a Uniautónoma y, mejor aún, sumó como visitante al igualar 1-1 con Expreso Rojo en Fusagasugá. Con ese balance, acumula 4 puntos, es decir, solo 2 menos que el líder Pacífico. 

Queda mucho por corregir y por mejorar, es cierto, pero no cabe duda de que es mejor trabajar con la tranquilidad de los buenos resultados y no, como ocurrió a lo largo del año anterior, bajo la dictadura de las derrotas. Hacerse fuerte en casa es la premisa propuesta por el técnico Redín, a sabiendas de que fueron los puntos que se dejaron escapar en su estadio los que provocaron la rápida eliminación en 2010. En lo futbolístico, el partido contra Uniautónima dejó algunas dudas que este sábado esperan despejar ante sus hinchas. 

Por lo pronto, Academia sumó en dos juegos seguidos y se encuentra invicto, lo que no constituye una hazaña de manera alguna, pero sí indica que se está marcando una tendencia distinta a la que tantos dolores de cabeza le provocó en los meses anteriores. El equipo se acopla poco a poco y de la mano de los buenos resultados, que sirven para fortalecer la confianza, se espera que el nivel futbolístico también sea mejor. Centauros es una prueba interesante, especialmente porque en la capital de la República y contra Academia siempre fue un hueso duro de roer. 

El conjunto llanero arrancó con un buen empate a domicilio (2-2), en la casa del novato Fortaleza, pero luego dio un paso hacia atrás: cayó por la mínima diferencia en su casa con el descendido Cortuluá. De nuevo, como le pasó varias veces en la campaña anterior, el elenco dirigido por Eduardo 'El Abuelo' Cruz pagó muy caro las oportunidades que desperdició. Las tuvo, no las concretó y luego no encontró los argumentos para cambiar la historia y quedó sometido a aceptar la derrota a regañadientes. Puntos que, obvio, tendrá que tratar de recuperar a domicilio. 

Comentar
Guardar