Con cinco volantes, Nacional busca primer triunfo
Archivo

Con cinco volantes, Nacional busca primer triunfo

Sachi replanteó el medio y jugará con Palomino, Valencia, Patiño, Pabón y Torres. Rentería en punta.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de febrero 2011 , 09:11 a.m.

Después del 2-3 frente a Envigado, Santiago Escobar quedó con varias dudas, no solo en la transición ofensiva de su equipo, sino en la compostura defensiva. El 'verde' dio muchas ventajas y los 'naranjas' le ganaron el partido con el control que tuvieron del medio campo. Por eso frente a Equidad, Sachi barajará y repartirá de nuevo.

"Buscamos que los cinco volantes entren en un circuito de juego. Si están juntos y asociados, vamos a tener presencia ofensiva y vamos a acompañar a Carlos Rentería para que no esté solo. Tenemos jugadores para pisar el área y agredir a Equidad", explicó el D.T. sobre el 4-5-1 que estructurará en Bogotá este sábado.

Por su parte, Rentería, único punta en El Campín, anotó: "espero marcarle a mi antiguo equipo. Tengo mucha confianza. Nacional trabajó bien pero necesitamos la victoria para estar más tranquilos. Ahora tengo la oportunidad de jugar en el área, no ir tanto a los costados y espero marcar muchos goles así". 

En consecuencia, el 'verde' saltará a la cancha con Gastón Pezzuti; Roman Torres, Stefan Medina, Edgar Zapata, Danny Aguilar; Jairo Palomino, John Valencia, Jairo Patiño, Dorlan Pabón, Macnelly Torres y Carlos Rentería.

Nacional solo le ganó dos juegos a Equidad en seis visitas: 3-4 el cuatro de febrero de 2007 en la Universidad Nacional y 0-3 el 17 de diciembre del mismo año en El Campín. Después, perdió 1-0 en 2008 y en 2009, igualó 0-0 el 23 de noviembre de 2008 y cayó 2-1 el ocho mayo del año pasado. Ahora con cinco volantes, busca su primera victoria en el Apertura.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
 

COMENTAR
GUARDAR