América vuelve a la Dimayor en busca de inscribir jugadores
Archivo

América vuelve a la Dimayor en busca de inscribir jugadores

Segundo intento, esta vez llegarán con un abono en efectivo y otros acuerdos de pago.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de febrero 2011 , 04:36 a.m.

Entre tanto, América preparó dos equipos pensando en Pereira. 

La propuesta en la visita a la Comisión de Disciplina de la Dimayor será con dinero que les permita el aval para inscribir a los jugadores inmediatamente y competir frente al Pereira con el plantel base diseñado por Álvaro Aponte. 

"Reforzaremos los acuerdos de pago con base en un contrato de publicidad con Une (más de $300 millones de pesos), más $250 millones de pesos que la Dimayor va a ceder para el pago de la seguridad social", explicó el presidente Mauricio Rivas. 

América debe pagar según la sanción de la Dimayor una cifra cercana a los 900 millones de pesos en parafiscales adeudados desde agosto de 2009 hasta julio de 2010. La intención de los directivos es abonar y que los acuerdos de pago sean aceptados para que el equipo pueda actuar en el campeonato con normalidad y así evitar la partida de los nuevos jugadores a otros equipos. 

Hasta el 18 de febrero es el plazo para la inscripción de los profesionales, pero a mitad de semana el técnico 'escarlata' anunció que no estaría al frente del equipo sí no era con el grupo base: "Ya le manifesté a los dirigentes y jugadores que no dirigiré el domingo sí no es el primer equipo", sentenció. 

Presión que dificulta más la armonía que pretenden los dirigentes en el plantel. Del mismo modo los profesionales que se sumaron para ésta temporada y no han podido debutar manifestaron su inconformidad. "Es difícil porque queremos jugar y ayudar al equipo, pero con el bloqueo a todos se nos hace más complicado", mencionó Éver Zárate. 

Paralelo a la situación administrativa está la deportiva, que tiene el compromiso más inmediato el día domingo a las 3:30 p.m. frente al Pereira. Aponte dispuso el equipo que debería en su concepto ser el titular con: Leandro Castellanos; Fabián Morales, John Lozano, Edwin del Castillo, Andrés Cadavid (Llanos); Avilés Hurtado, John J. Pai, Jorge Banguero, Éver Zárate; Jorge Artigas y Duván Zapata. 

Pero, también trabajó el grupo sin las caras nuevas, éste sería dirigido por el técnico de la categoría Sub -20 James 'Guama' Cardona. Los once del equipo mixto serían: Juan Carlos Mosquera; Fabián Morales, Edwin del Castillo, John Lozano, Mario Llanos; Avilés Hurtado, Jorge Banguero, John James Cardona, Luis Miguel Carabalí; David Holguín y Duván Zapata. 

Así, los 'diablos rojos' están a la espera de la resolución final de la Dimayor, listos para la competencia pero con un pie en la puerta de recibir otra negativa porque a los jugadores se les acaba la paciencia. La necesidad deportiva está condicionada por la administrativa. El sábado definirán cuál equipo saltará al gramado del Rivera Escobar. 

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali

COMENTAR
GUARDAR