header-articulo
"Si le ganamos a Caldas no somos los mejores": Fernández
Archivo

"Si le ganamos a Caldas no somos los mejores": Fernández

El argentino minimizó la derrota de la semana anterior y apuntó al triunfo en Manizales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de febrero 2011 , 05:15 p. m.

"Lo que nos pasó frente al Cúcuta nos tiene que servir de experiencia" señaló Fernández. La semana para los jugadores 'verdiblancos' fue de autocrítica y análisis para levantar rápidamente en cancha y comenzar a sumar puntos. Jaime de la Pava cambiaría algunos hombres en busca de solidez y contundencia en el terreno de juego.
 
En la práctica de mitad de semana Bréiner Belalcázar ocupó el lateral derecho, Héctor Quiñones hizo lo propio pero por el izquierdo y en la delantera fue Zamir Valoyes quien acompañó a Diego Álvarez.
 
"El sábado tenemos la oportunidad frente al Once Caldas de demostrar que fue un desliz lo del fin de semana anterior y que no volverá a pasar. Este es un torneo muy parejo y todos los días hay que corregir", comentó Fernández.
 
Cali no pasa por su mejor momento económico y la parte deportiva debe inyectar con resultados positivos el ánimo a los hinchas para acompañar al equipo y equilibrar las cuentas; por ello el martes directivos y jugadores se reunieron para evaluar lo sucedido frente al Cúcuta y comprometerse a darle un giro inmediato a la situación.
 
"Lo que nos pasó frente al Cúcuta nos tiene que servir de experiencia, hubo algunas cosas buenas para rescatar, pero también muchas malas que intentamos corregir. Hay que creer en nuestro trabajo porque esto recién empieza, en la primera fecha perdimos todos los grandes y de alguna forma eso nos convino", explicó el volante argentino.
 
Los tiempos en el Deportivo Cali son diferentes a muchos equipos en nuestro país y el DT lo sabe, una derrota en la primera fecha llena de zozobra al seguidor 'verdiblanco' y pensar en otra ya sería prácticamente una crisis porque en el pasado inmediato los puntos perdidos en las primeras jornadas son los que le han hecho falta al equipo para clasificar a las finales.
 
Gabriel Fernández está convencido que el traspié inicial es pasajero y: "frente al Once Caldas será un buen partido para revertir el inicio, pero sí le ganamos no somos los mejores del mundo y perdiendo con Cúcuta tampoco fuimos los peores. Hay que tener equilibrio y tranquilidad para salir a ganar porque sabemos que sí recuperamos los puntos fuera de casa vamos a estar bien".
 
Así mismo respeta al actual campeón del fútbol colombiano, pero sabe que tiene puntos débiles que pueden ser explotados para vencerlo en el Palo Grande:
 
"Al Once se le gana jugando bien, con criterio, corriendo y entregando todo en el campo porque es un rival que te intenta ahogar en su casa; para nosotros será importante estar sintonizados en cancha y ser equilibrados en las áreas, contundentes en ataque y seguros en el fondo, con un medio campo que maneje el partido", concluyó.
 
La probable formación del Cali sería: Víctor Centurión; Bréiner Belalcázar, Pablo Escobar, Gonzalo Martínez, Héctor Quiñones (Martínez); Andrés Pérez, Luis F. Chará, Jonathan Álvarez, Gabriel Fernández; Zamir Valoyes y Diego Álvarez.
 
Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali
 

Comentar
Guardar