Contra Cartagena, Huila quiere confirmar lo hecho en Bogotá
Archivo

Contra Cartagena, Huila quiere confirmar lo hecho en Bogotá

"Sabemos que el rival está aclimatado a nuestra plaza", dice el defensor argentino Nicolás Ayr.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de febrero 2011 , 12:36 p.m.

Atlético Huila sufre por estos días un cambio en su parte administrativa, cambiará de dueños a partir del  próximo 16 de febrero cuando se lleve a cabo la Asamblea Ordinaria del club. Ahora, la institución pasará a mano de un grupo de inversionistas encabezados por la familia del 'Teacher' Berrío.  

Este domingo a las 3 y 30 de la tarde en el estadio Guillermo Plazas Alcid, chocan dos equipos que comenzaron pisando fuerte en el Apertura 2011. Huila venció como visitante a Millonarios y Real Cartagena superó a un Junior reforzado en todas sus líneas.

Sobre el encuentro que se ganó en Bogotá, Ayr asegura que es "importante la victoria, importante el rendimiento, importante lo que se hizo de visitante, los argumentos que se demostraron. A seguir por ese camino, por el trabajo, por el sacrificio y porque este grupo se dedica única y exclusivamente al trabajo".

Con el triunfo en El Campín, el cuadro opita se ubicó en la tercera casilla de la tabla con las mismas unidades del líder, Real Cartagena, su rival de turno.

Sobre el partido de este domingo frente al cuadro heroico, el zaguero argentino afirma que "complicado va a ser todo el torneo. Sabemos que el rival está aclimatado a nuestra plaza, entonces sabemos que a ellos no les incomoda. Va a ser un rival complicado, difícil, duro, de mucha pelea línea por línea y donde hay que estar concentrado para hacer la diferencia".

El cuadro que orienta el 'Teacher' viene siendo protagonista en los último torneos y eso se debe, según Nicolás Ayr a "la entrega y la humildad que tiene al trabajo, yo creo que es fundamental. Este equipo es muy callado y enseguida está a disposición del cuerpo técnico para hacer lo que se necesita, lo que piden y estar a la orden del día para cada trabajo que se nos da. Yo creo que eso es fundamental".

La última vez que se enfrentaron opitas y heroicos en el Plazas Alcid fue por la tercera fecha del Finalización 2010, el 1 de agosto. En esa ocasión, los locales se quedaron con la victoria por marcador de 2-1, con goles de Brénier Belalcázar y Ayron Del Valle. Descontó José Nájera. 

El argentino Ayr finalizó diciendo que este comienzo de torneo "ilusiona a todos los que tienen el corazón con Huila, pero sabemos que falta mucha tela por cortar, que es un largo camino y que faltan muchos partidos para poder buscar el primer objetivo y terminar con lo mejor".

Por lo visto en la semana, los de Neiva repetirían la misma formación con la que arrancaron en Bogotá para recibir a Real Cartagena: Luis Estacio; Gustavo Rojas, Walden Vargas, Nicolás Ayr y Ormedis Madera; Juan Carlos Quintero Amilcar Henríquez, Henry Rojas y Jorge Vidal; Wilson Morelo y José 'Pepe' Moreno.

Real Cartagena también se quiere confirmar 

Contra todo pronóstico, los 'heroicos' dieron buena cuenta de Atlético Junior y lo golearon 4-2 en la primera jornada. Ahora, visitando a Huila, la idea de los auriverdes es volver a sumar de a tres.

Hubert Bodhert, técnico del equipo dijo: "Contra Huila va a ser un clásico, ellos son rápidos y ordenados, Real Cartagena es muy parecido y en Neiva vamos con todo a Buscar los tres puntos".
 
Además, el timonel del cuadro bolivarense aseguró que su equipo buscará sumar rápidamente muchos puntos teniendo la cabeza siempre puesta en meterse en la ronda semifinal, "en las primeras fechas debemos sumar lo que más se pueda, en esta semana trabajamos pensando en lo que se viene, queremos ir sumando de a tres".

Real Cartagena formaría con: Adrián Berbia; Alex Anaya, Pedro Tavima, Orlando Osorio, Campo Elías Santa Cruz; Luis Sierra, David Silva, Emanuel Molina, José Nájera; Jámerson Rentería y Edwin Aguilar.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
diegom@eltiempo.com.co
Bogotá
 

COMENTAR
GUARDAR