"Va a ser muy importante arrancar ganando": Germán Caffa
Archivo

"Va a ser muy importante arrancar ganando": Germán Caffa

El arquero de Equidad espera sumar tres puntos frente a Nacional el sábado a las 3 de la tarde.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de febrero 2011 , 11:54 a.m.

Pese a toda la expectativa que había en las toldas 'aseguradoras' por arrancar un nuevo torneo el fin de semana anterior, su partido frente a Pereira fue aplazado y ahora deberá arrancar frente a Atlético Nacional en el estadio El Campín.

Los dirigidos por Alexis García esperan que la semana extra se trabajo se traduzca en una victoria frente al verde, que arrancó en falso, tras su derrota 2-3 con Envigado

Germán Caffa, portero de Equidad, habló con Futbolred acerca de este nuevo arranque, de la expectativa del grupo y de enfrentar a Carlos Rentería, su ex compañero hasta hace un par de meses.

Futbolred: ¿Cómo se toma el debutar en el torneo frente a un rival de tanto peso?

Germán Caffa: "Es lindo. Es un desafío lindo hincar este nuevo proceso frente a Nacional. Todos sabemos la magnitud que tiene eso. Pero bueno, nos vino bien el partido aplazado para trabajar una semana más y llegar de la mejor manera".

Futbolred. ¿Cómo se tomó el aplazamiento del primer partido?

G.C.: "Bien, hay que tomarlo para bien porque son cosas que pueden pasar. Lo podemos tomar como una ventaja porque jugamos con el resultado puesto, ya sabemos como quedaron los partidos, sabemos que si le ganamos a Nacional ya tenemos tres puntos más que ellos, porque sumarían dos derrotas consecutivas, entonces es importante porque es un rival directo, candidato para pelear por el campeonato. Además se pudo trabajar más en algunos detalles que necesitaba pulir el profesor".

Futbolred: ¿Aprovechó el domingo libre para ver a Nacional?

G.C.: "Sí, me la pasé mirando fútbol, no solo a Nacional, sino también el clásico de la costa. Fue un fin de semana lindo porque hubo partidos interesantes".

Futbolred: ¿Qué le vio a Nacional?

G.C.: "Nacional tiene muy buenas individualidades, jugadores con muy buen pie. Quizás le falta complementarse como equipo todavía, pero no tengo duda de que va a ser un equipo que va a pelear el campeonato porque tiene grandes jugadores".

Futbolred: Vuelve a enfrentarse con Carlos Rentería, un ex compañero suyo...

G.C.: "Es lindo porque fue compañero nuestro. Uno lo enfrentaba en la práctica y sabía las virtudes que tiene, pero ahora por los puntos todo es diferente y va ser una linda oportunidad".

Futbolred: ¿Qué hay que cuidar cuando se enfrenta a Carlos Rentería?

G.C.: "Creo que Carlos es un gran jugador cuando lo asisten. Entonces habrá que marcar muy bien a Macnelly y al mismo Valencia (John) que ponen buenas pelotas. Hay que cortar esos circuitos que son los que generan el fútbol y los pases de gol".

Futbolred: ¿Qué tan importante va a ser ganar ese primer partido de local?

G.C.: "Va a ser muy importante porque siempre lo es arrancar ganando en un torneo, y más si es de local frente a un rival de tanto peso, va a ser bueno".

Equidad formaría con: Germán Caffa; John Alex Cano, Marco Canchila, Hanyer Mosquera, Edwin Rivas; Dawhling Leudo, Johny Cano, Juan Gilberto Núñez, Javier Araújo; Luis Yanes y Roberto Polo.

David Guzmán
Periodista Futbolred.com
davguz@eltiempo.com.co
Bogotá
 

COMENTAR
GUARDAR