header-articulo
El "despido sin causa" de López complicó a San Lorenzo
Archivo

El "despido sin causa" de López complicó a San Lorenzo

Sin un motivo de peso, el 'ciclón' de Argentina despidió al volante colombiano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de febrero 2011 , 11:03 a. m.

Leonardo López Méndez recibió 700.000 dólares de parte de San Lorenzo de Amagro y regresará a Colombia.

El sindicato Futbolistas Argentinos Agremiados había reclamado a la Federación (AFA) la inhibición del club para incorporar a seis futbolistas contratados en las últimas semanas tras recibir una denuncia de López Méndez, traspasado por el Boyacá Chicó al equipo azulgrana a mediados del año pasado.

El centrocampista, que solamente jugó seis partidos con el San Lorenzo, no entraba ahora en los planes del entrenador Ramón Díaz y los dirigentes decidieron darle de baja tras acordar el pago de una suma de dinero que López Méndez quería cobrar al contado.

El club argentino, que decidió unilateralmente pagar en cuotas, lo cual no aceptó el jugador que pretendía continuar entrenándose con la plantilla, dispuso el jueves no permitir que López Méndez entrara a sus instalaciones, a las cuales había ido en compañía de un notario.

Una vez ocurrido este hecho el jugador hizo la denuncia por "despido sin causa" en el sindicato, que actuó de inmediato en defensa del profesional.

San Lorenzo fichó para esta temporada al colombiano Giancarlo Carmona, el paraguayo Pablo Velázquez, el uruguayo Juan Manuel Salgueiro, a los argentinos Jonathan Ferrari, Matías Giménez y Néstor Ortigoza, este último nacionalizado paraguayo y jugador de la selección de ese país en el último Mundial.

Doble complicación tenía el uruguayo Salgueiro, que no hubiera podido jugar en el equipo si López Méndez no salía del club, ya que dependía de esa plaza de extranjero para que su fichaje fuera reglamentario.

San Lorenzo debutará en el torneo Clausura el próximo sábado en su estadio ante el Gimnasia y Esgrima La Plata.

Buenos Aires
EFE

 

Comentar
Guardar