"Ellos son muy difíciles en su casa", aseguró Anthony Silva
Archivo

"Ellos son muy difíciles en su casa", aseguró Anthony Silva

El portero del Tolima sabe que el compromiso frente a Junior, este viernes, es muy duro.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de febrero 2011 , 10:48 a.m.

El cuadro pijao arrancó con pie derecho el año 2011. Eliminó a Corinthians en la fase previa de la Libertadores y en la primera fecha del torneo local, venció a Santa Fe por la mínima diferencia.

Ahora, se viene un duro escollo como visitantes, ya que tendrán que jugar frente a un Junior que está en deuda con su gente por la derrota de la jornada anterior en el clásico costeño.  "Sabemos que tenemos un rival importante, un equipo que ha contratado jugadores importantes y los jugadores que han traído son de gran potencial, de gran cualidad y más en casa. Ellos son muy difíciles en su casa", reconoció Silva.

Con la victoria ante los cardenales, Tolima se ubicó en el séptimo lugar de la tabla con las mismas unidades que el líder, Real Cartagena. Para este duelo en Barranquilla, Hernán Torres podrá contar con Diego Chará, Rafael Castillo y Elkin Murillo, quienes ya pagaron la fecha de suspensión.

Sobre el momento que vive el cuadro tolimense, el portero guaraní afirma que "la gente está contenta, está confiada en el potencial que se tiene dentro del grupo, se sabe que se puede llegar a cosas importantes. A uno lo ilusiona la gente que llegó, la que está poniendo todo de sí para llegar a tener este lindo momento".

La última visita del 'vinotinto y oro' a los 'tiburones' se dio en la tercera fecha del Finalización 2010, el 1 de agosto. En esa ocasión el compromiso terminó igualado a un tanto. Por los locales marcó Giovanni Hernández y por la visita anotó Darío Bustos. 

Sobre la cantidad de partidos que afrontará el equipo y sobre el objetivo primordial que tienen, Silva asegura que "uno cuando inicia siempre se propone las dos cosas, además tenemos la Copa Postobón también. Va a ser un calendario muy duro, muy pesado, pero tenemos la cantidad de futbolistas, un plantel que va tener la posibilidad de estar en un partido para demostrar porque estamos en esta institución tan importante".

Por esas razones, el arquero paraguayo de Tolima confía en que el equipo saldrá por los tres puntos. "Claro, nadie va a un partido a buscar un empate o para perder. Nosotros nos acostumbramos a salir a jugar igual en todos los campos y este no va a ser la excepción", finalizó.

Por lo visto en las prácticas semanales, los de Torres formarían con: Anthony Silva; Marlon Piedrahita, Yair Arrechea, Julián Hurtado y Felix Noguera; Diego Chará, Gustavo Bolívar, John Hurtado, Rafael Castillo y Elkin Murillo; Wilder Medina. 

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
diegom@eltiempo.com.co
Bogotá

 

COMENTAR
GUARDAR