"Debemos utilizar bien la pelota": Oscar Héctor Quintabani
Archivo

"Debemos utilizar bien la pelota": Oscar Héctor Quintabani

Junior recibirá a Tolima el viernes a las 8 de la noche, en el juego que abre la segunda fecha.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de febrero 2011 , 05:16 p.m.

Luego de la mala presentación en la primera jornada, en la que cayó 4-2 frente a Real Cartagena, el equipo 'tiburón abrirá la segunda jornada, recibiendo a Deportes Tolima en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

El compromiso, además de ser el estreno como local de Junior, es fundamental para el equipo, debido a la urgencia de una victoria que lave la imagen y devuelva la confianza, tanto a la hinchada, como al plantel barranquillero.

El técnico Oscar Héctor Quintabani planea hacer algunos cambios en el equipo para enfrentar a Tolima. Los dos primeros serían en defensa, ambos por obligación, ante la expulsión de John Valencia en el primer partido y la convocatoria de Juan David Valencia para el partido entre la selección Colombia y España. En sus lugares entrarían Harold Macías y César Fawcett respectivamente.

La tercera modificación podría llegar en la mitad del campo, donde el timonel colombo-argentino no ha decidido si incluye a Sherman Cárdenas o si mantiene a Josymar Gómez. 

Futbolred: ¿Cómo viene trabajando el equipo luego de la derrota en la primera jornada?

Oscar Quintabani: "El grupo trabajo sorprendido, muy dolorido por lo que pasó en la primera fecha, por perder y por la forma como se perdió. Ahora están esperando el segundo juego porque yo les decía que tocaba sacudirse de esa presentación y pensar en lo que se viene".

Futbolred: ¿Es una ventaja jugar este partido en casa ya que se tiene la obligación de ganar?

O.Q.: "Es complicado, la verdad es que no es bueno jugar con presión y volver las necesidades presión tampoco. La verdad es que es necesario saber absorber las situaciones y después pensar en recomponer el camino sin ponerse tanta presión encima".

Futbolred: ¿Esa primera derrota afectó la confianza del grupo?

O.Q.: "Siempre afecta. El fútbol es así, pero vienen otros partidos y ya el grupo está pensando en ese juego. Esperemos poder alcanzar el potencial de este grupo, hacer lo que creemos que podemos hacer".

Futbolred: Enfrentarán ahora a uno de los rivales más fuertes del torneo...

O.Q.: "La motivación para nosotros es encontrarnos como equipo y encontrarnos con la victoria. Los rivales siempre serán importantes y siempre querrán hacer la suya. Históricamente Tolima es un equipo bastante sólido y ahora es especialista en contragolpear muy rápidamente. Sobretodo por la velocidad de sus puntas y esa creo que es la mayor fortaleza del Tolima".

Futbolred: Entonces, ¿Por donde se le puede hacer daño a ese Tolima?

O.Q.: "Yo creo que si nosotros sabemos utilizar bien la pelota podremos hacer daño. El fin no debe ser tener la pelota, sino utilizarla como herramienta para la victoria, que es nuestra finalidad. Debemos ser un equipo compacto, debemos presionarlos en la zona de los pelotazos y si logramos eso estaremos cerca de lograr nuestro objetivo".

Frente a Tolima, Junior formaría con: Sebastián Viera, Sergio Otálvaro, Anselmo de Almeida, Harold Macías, César Fawcett; José Amaya, Julián Barahona, Sherman Cárdenas, Giovanni Hernández; Carlos Bacca y Luis Páez.

David Guzmán
Periodista Futbolred.com
davguz@eltiempo.com.co
Bogotá 

COMENTAR
GUARDAR