header-articulo
Nacional quiere recuperarse antes de debutar en Copa
Archivo

Nacional quiere recuperarse antes de debutar en Copa

El 'bolso' irá por una victoria frente a Fénix en partido adelantado del Clausura uruguayo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de febrero 2011 , 06:51 a. m.

Una victoria le permitiría a Nacional viajar a México con mejor moral para el debut en la Copa Libertadores de América.

El Nacional igualó el pasado fin de semana 1-1 con el Wanderers en la primera jornada y recibió el gol del empate en el último minuto del partido, lo que dejó tocado el ánimo de los futbolistas.

Fénix perdió por 0-3 en su visita al Tacurembó. El partido fue adelantado al viernes para permitir que la plantilla del Nacional viaje con más tiempo a México y preparar el partido del día 15 frente al América en el debut de ambos en el Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

El grupo se inició el miércoles con el empate 3-3 entre el brasileño Fluminense y el Argentinos Juniors de Buenos Aires en partido jugado en Río de Janeiro.

Nacional reforzó recientemente su plantilla con varios futbolistas con la ilusión de una actuación destacada en el torneo continental.

La segunda jornada del torneo Clausura uruguayo se completará entre sábado y domingo y se destaca el partido que Defensor Sporting, campeón del Apertura, jugará a domicilio frente al Liverpool, que la pasada semana fue eliminado por el brasileño Gremio en la primera fase de la Libertadores.

Peñarol, actual campeón de la Liga y que tuvo un preocupante debut en el Clausura con derrota por 0-3 frente al Miramar Misiones, el equipo más comprometido en la pérdida de categoría, intentará la recuperación frente a Wanderers que ya demostró en el empate con Nacional buen juego y espíritu de lucha.

Danubio, también ganador en la primera jornada, visitará al Bella Vista en choque equilibrado.

Partidos de la segunda jornada del torneo del Clausura uruguayo:

Viernes: Fénix-Nacional.
Sábado: Liverpool-Defensor Sporting y Miramar Misiones-Racing.
Domingo: River Plate-Rampla Juniors, Bella Vista-Danubio, El Tanque Sisley-Tacuarembó, Cerro-Central Español y Wanderers-Peñarol.

Montevideo
EFE

Comentar
Guardar