"Me siento triste y un poco culpable": Hugo Rodallega
Archivo

"Me siento triste y un poco culpable": Hugo Rodallega

El del Wigan tuvo las opciones más claras de Colombia frente a España. El gol, nuestra maldición...

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de febrero 2011 , 09:25 a.m.

Curiosa situación la de la Selección Colombia: hoy todo el mundo habla de la buena presentación frente a España, de la digna actuación, de la injusta derrota 1-0, pero todos coinciden también en que hay un problema terrible de tres letras: gol.

Hugo Rodallega, el delantero de Wigan de Inglaterra en donde es goleador, es consciente de que por sus pies pasaron varias posibilidades de marcarle al que es considerado como el mejor portero del mundo, motivo por el cual se entristece y se considera algo culpable dela derrota.

"Tuvimos una linda oportunidad. En lo personal me voy triste porque para eso estoy, para eso vengo a la Selección y en este momento en mi equipo estoy concretando las opciones que tengo pero cuando vengo a la selección no puedo concretar", dijo.

Rodallega admitió la frustración: "Me siento un poco triste y culpable porque sé que con el trabajo que se hace durante todo el partido era muy importante para nosotros que la opción que tuviéramos la concretáramos. Lastimosamente en esta noche no se pudo y por eso no ganamos".

Fiesta colombiana en Madrid

Más de 18.000 colombianos se dieron cita el miércoles en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid para animar a su combinado patrio, y su aliento no pasó desapercibido por el plantel de jugadores que se mostró sumamente emocionado y agradecido con sus compatriotas que fueron a la cancha a apoyarlos.

Sobre la masiva afluencia de público 'cafetero', Pablo Armero aseguró: "Creo que había más colombianos que españoles y eso fue muy importante para nosotros. Nos sentimos muy bien y tenemos que agradecerle a todos los colombianos que estuvieron en el partido y que nos apoyaron".

Su compañero Camilo Zúñiga mostró satisfacción por el trabajo general del equipo: "Estoy contento, no tanto por lo individual de cada uno sino por lo colectivo. Se vio un gran grupo, se vio una gran selección y se vio la unión que tenemos fuera del campo, se reflejó adentro".

De igual forma, Zúñiga aseguró que, aunque no hay mal ambiente por la derrota, todo el plantel y el cuerpo técnico quedaron con una espina clavada por no haber obtenido un mejor resultado: "Él (Hernán Darío Gómez) está igual que nosotros, tiene esa rabiecita por haber perdido un partido de esta clase. Por otro lado está contento porque la selección mostró una excelente actitud, todos los jugadores mostraron mucha personalidad para jugar donde sea".

Madrid
Felipe Trujillo Böhm - @felipetrujillob
Especial para Futbolred.com

 

 

COMENTAR
GUARDAR